Últimas entradas

Lo último

sábado, 29 de octubre de 2016

CALAFELL: 221 ACTOS VANDÁLICOS EN SEIS MESES



Hasta 221 actos de vandalismo contra los cuadros eléctricos en seis meses ha sufrido Calafell. Durante ese tiempo han sido habituales los apagones en muchas zonas del municipio dejando calles a oscuras o con las faloras encendidas a plena luz del día.

El Ayuntamiento ya había advertido que eran casos de vandalismo porque se encontraban con los cuadros abiertos y manipulados. La nueva empresa que tiene el servicio de mantenimiento ha puesto cifras a esos ataques y han sido más de uno cada día.

Los fallos han generado numerosas quejas de vecinos, pero también un enfrentamiento político. Sin embargo, ahora se ha constatado que las averías eran provocadas.

Los principales ataques van desde la rotura de las células que permiten que se enciendan las luces al oscurecer a la manipulación de los temporizadores para alterar las horas de encendido.

El alcalde Ramon Ferré ya dijo en plena oleada de fallos de la iluminación pública que se trataba de sabotajes. Coincidía en un momento de cambio de la empresa que realizaba el servicio, aunque no se localizó a los autores de los daños. 

No hay comentarios: