Últimas entradas

Lo último

domingo, 2 de octubre de 2016

90 HERIDOS POR UNA EXPLOSIÓN EN VÉLEZ-MÁLAGA



La cafetería afectada está cerca del recinto ferial
Todas las personas heridas están fuera de peligro




Ocho de las noventa personas que resultaron heridas en la explosión ocurrida este sábado en una cafetería de Vélez-Málaga, ubicada junto al reciento ferial del municipio malagueño, permanecen ingresadas tanto en el Hospital Comarcal de la Axarquía como en el Hospital Regional de Málaga capital.
Así, en el de la Axarquía permanecen seis personas, tres de ellas en planta y otrastres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque todas están fuera de peligro, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press.
Dos de los ingresados en la UCI pasarán a planta en las próximas horas, mientras que la otra persona, la cocinera del establecimiento, continuará por el momento en observación. El resto de los atendidos en el hospital, con lesiones más leves, ya ha sido dado de alta.

Los dos heridos, un hombre y una mujer, de 32 y 28 años, que fueron trasladados al Hospital Regional de Málaga tras la explosión se encuentran estables ingresados en planta, según han informado fuentes del hospital.
Ambos heridos no han precisado de ninguna operación, encontrándose conheridas en la zona facial y en el cuello. Su estado es estable y la evolución es buena.
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado de que finalmente el siniestro se ha saldado con 90 personas atendidas, 57 de ellas en el Hospital de la Axarquía y otras 33 en centros de salud de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y ha detallado que cinco de ellas se encuentran en estado grave, las tres ingresadas en la UCI de este hospital y otras dos que fueron derivadas al Hospital Regional de Málaga capital.
El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado a Efe que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.
También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes.

La feria

Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora ha alertado de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta este domingo la feria de San Miguel.
El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19.00 horas más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad, donde en estos días se celebra la feria de día de Vélez. Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, además de que se movilizaron numerosas unidades sanitarias.
El alcalde ha apuntado que "parece que ha podido haber una pérdida de gas que con el recalentamiento y el fuego han hecho que estallen los cristales". Ha explicado que "peligro no hay ni de fuego ni de incendio".
Ha asegurado que, aunque en la feria siempre se solicitan los certificados correspondientes "para que todo tenga la máxima garantía de seguridad, lógicamente habrá que abrir una investigación" y ha destacado la coordinación entre todas las áreas municipales.



 

No hay comentarios: