Últimas entradas

Lo último

sábado, 24 de septiembre de 2016

YA SOMOS OFICIALMENTE EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE EUROPA

¡¡¡ Lo hemos conseguido !!!, el pasotismo ciudadano y la falta de reacción del pueblo por el enquistado borreguismo, ha propiciado uno de los récords más vergonzosos de la historia de este país, ya estaba tardando tan noble reconocimiento, ahora sólo queda esperar hasta cuándo se va a poder soportar ese merecido honor.

(El artículo habla de "uno de los países más corruptos", si se investiga un poco más, seguro que se confirma el primer puesto, es imposible que alguien nos pueda superar, de todas formas, es el titular que nos merecemos)


Los tentáculos de la corrupción se han extendido por municipios y Comunidades Autónomas, instituciones y administraciones públicas a todos los niveles y, ante la falta de controles efectivos sobre el gasto público, España se distingue como uno de los países más corruptos de la UE, según denuncia un informe publicado este lunes por la Comisión Europea. Por eso, el Ejecutivo comunitario ha pedido a España que redoble los controles para alertar de irregularidades y, llegado el caso, sancionarlas.

España es, según Bruselas, de los países que más contribuyen a engordar la cifra de los 120 millones de euros anuales que cuesta la corrupción a la UE. Y buena parte de la culpa de esta lacra la tienen, a ojos del Ejecutivo comunitario, la falta de vigilancia de la financiación de los partidos políticos. Precisamente a las irregularidades que salpican a estas formaciones, como el célebre caso Bárcenas, hace mención el estudio al mencionar con toda claridad, aun sin citar su nombre, al “extesorero de un partido político y casi 90 destacados políticos, empresarios y banqueros acusados de prácticas corruptas”. De ahí que el informe proponga que se realice una auditoría externa anual para cada partido, así como que se publiquen sus cuentas en la red.
Y es que los mecanismos de control existentes son insuficientes para combatir esta lacra. Incluso después de haber aprobado la Ley de Transparencia, que Bruselas aplaude como “paso adelante”, falta independencia en los instrumentos concebidos para localizar los focos problemáticos. “La vigilancia está ahí, pero no siempre funciona”, denunció la comisaria de Interior, Cecilia Mallström, responsable de la elaboración de este primer estudio sobre corrupción en el que ha situado a España en el pelotón de los más corruptos y concluido que la crisis económica ha multiplicado las malas prácticas.

No hay comentarios: