Últimas entradas

jueves, 1 de septiembre de 2016

"LOUI VEGA", DE DISCOTECA A VERTEDERO


Vecinos de Calafell alertan que los entornos de la antigua discoteca Loui Vega se han convertido en un punto de vertidos ilegales que además de degradar la zona están junto a un bosque por lo que el riesgo de incendio es elevado. Además el área está a escasa distancia de la montaña que ardió hace unos días.
El vertedero donde sobre todo se han dejado restos de obras ha surgido en lo que era el aparcamiento de la discoteca, cerrada desde hace años y que también tuvo que cercarse para evitar que siguiese siendo saqueada o que se produjese un accidente entre quienes entraban a robar hierros y otros materiales.
Todo el verano
Los vecinos señalan que ha sido durante todo el verano que se ha visto a coches verter residuos en la zona y que también es un punto de concentración de jóvenes. En su denuncia señalan que los residuos unidos a la proximidad del pinar y la maleza que ya ocupa el antiguo aparcamiento de la discoteca son una combinación peligrosa y hay un ejemplo de incendio hace unos pocos días.
Todo el área es privada y está en venta, tanto el solar como el edificio de la antigua discoteca, que está totalmente saqueada. La dejadez del propietario y de los antiguos consistorios para protegerla tras su cierre, facilitó el expolio a pesar de estar en el catálogo de edificios protegidos de la localidad y haber sido un premio FAD de diseño.
Los vecinos critican lo que consideran una «dejadez consentida para vender el terreno con más facilidad ya que el edificio acabará hundiéndose o en declaración de ruina y quien lo compre no tendrá que rehabilitarlo», explica una vecina de la urbanización anexa.
En este sentido los vecinos reclaman que aunque la limpieza de la zona correspondería al propietario de los terrenos, que además debería poner medidas para evitar los vertidos, el Ayuntamiento ha de actuar de manera subsidiaria y pasar la factura al propietario.
Ahora señalan el riesgo de incendios, pero también temen que la práctica de los vertidos ilegales se haya fijado en la zona y se convierta en una espacio degradado que además genere la presencia de ratas.

No hay comentarios: