Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 12 de septiembre de 2016

"LO MAM" ¿COCINA, ARTE...?

Ni qué decir tiene que para la mayoría de los mortales uno de los mayores placeres es la comida, evidentemente, no me refiero a la simple ingesta de alimentos para subsistir sino a deleitarse con los productos que podemos encontrar en grandes restaurantes. Y a eso voy…

Evidentemente, hay muchos tipos de cocina y muchos restaurantes en los que se puede encontrar una representación de cada uno de los diferentes estilos, pero a veces nos gusta probar con algo diferente, algo que nos impresione y es por eso que para un día especial, una fecha importante o simplemente porque sí, buscamos restaurantes con referencias ya sea de amigos, publicaciones varias, documentales, "TripAdvisor", etc… En la mayoría de los casos nos vemos obligados a hacer decenas o cientos de kilómetros y muchas veces, después de darnos el paseo, resulta que el restaurante en cuestión no estaba a la altura de las expectativas.

Así pues, somos unos privilegiados, no necesitamos hacer esos kilómetros de los que hablaba para poder disfrutar de un restaurante con cocina de autor y con reconocimiento más allá de nuestras fronteras, me refiero al restaurante “Lo Mam” ubicado en el hotel  Lleida, aquí en Segur de Calafell.

Hace unos días tuve el placer de cenar en "Lo Mam", pude degustar uno de sus menús degustación, valga la redundancia. Fue una de mis mejores experiencias, no soy crítico gastronómico, ni mucho menos, pero tengo un paladar bastante exigente y no me defraudó en ninguno de los sentidos y digo ésto porque comer en "Lo Mam" es una experiencia para disfrutarla con los cinco sentidos. El comedor es pequeño, para 12 comensales, la decoración es minimalista, sobria a la par que acogedora. La “puesta en escena”, impecable, el tiempo de espera correcto y la comida…la comida simplemente perfecta. Cada platillo sorprende en cuanto a presentación como a contraste de sabores; suaves, delicados, impactantes, evocadores, podría utilizar una larga lista de adjetivos. El menú lo forman 10 platillos que ninguno deja indiferente, así como los postres o algo, a priori  tan simple como el pan, completan un círculo perfecto de sabores. Terminar diciendo que el servicio muy correcto y agradable  sin caer en lo empalagoso, culminaron mi grata experiencia.

No voy a extenderme más, simplemente recordaros a todos los amantes de la buena cocina que no dejéis de probar la cocina de Jordi Guillem, os aseguro que está a la altura de las expectativas de cualquier paladar por exigente que sea.

Bon Profit!!!

Publicado por: Alicia Hurtado

(El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja sólo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor en un cuadro). Joan Miró




Un gran chef

No hay comentarios: