Últimas entradas

SÍGUENOS EN:

Síguenos en facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram

lunes, 5 de septiembre de 2016

IMÁGENES INSÓLITAS DE LA PRIMERA "SUPERMANZANA" DE BARCELONA




 
La primera ‘supermanzana’ de Barcelona es una realidad. Poblenou ha estrenado este lunes esta nueva configuración viaria que ya ha levantado las primeras quejas y se han vividos momentos de confusión durante las primeras hora de su puesta en marcha.
“No entiendo muy bien el modelo de circulación, porque para ir a la playa, por ejemplo ahora, debo de ir hasta casi Marina; cuando antes sólo tenía que girar una o dos calles. También han desviado el tráfico de calles anchas como Pere IV a Tánger que es más estrecha”, explica Bernat, un vecino que atravesaba la nueva ‘supermanzana’, cuyo perímetro está formado por las calles Badajoz, Pallars, Llacuna y Tánger.

Al desconcierto de los vecinos se ha sumado el de los conductores ante los nuevos cambios de tráfico y algunas críticas de los transportistas para poder realizar la carga y descarga. “Se supone que la intención es buena para mejorar a los vecinos, pero preveo que faltan zonas de carga y descarga, ya que hay que proveer a las oficinas, a las industrias y a los negocios de las zonas afectadas”, ha asegurado Anastasio Manzaneda,transportista profesional.
Por su parte, la concejal de MovilidadMercedes Vidal, ha manifestado que “todo el mundo puede llegar hasta la puerta de su casa con un vehículo” y lo que ocurre es que “no pueden” atravesar los cruces “en línea recta”. En cuanto a los transportistas, ha añadido que “pueden hacer uso de las zonas de carga y descarga y que se puede acceder hasta la puerta de cualquier negocio dentro de la ‘supermanzana’”.
Menos plazas de aparcamiento
Algunos vecinos también han lamentado que con los cambios introducidos algunas paradas de autobús quedan más lejos. “Se han cargado servicios fundamentales como el transporte público, ya que algunas paradas de bus han quedado desplazadas hasta cuatro manzanas, lo que repercute en gente mayor, discapacitados y madres con hijos”, afirma Luís García, vecino del Poblenou. Las líneas de autobús H14, 6, 40 y 42 en sentido Llobregat han sufrido cambios en su recorrido y se han anulado dos paradas del interior de la ‘supermanzana’, que han sido sustituidas por otras tres situadas en el exterior del perímetro, en las calles Pujades y Àvila.
Este mismo vecino también se ha quejado de la falta de información . “No han informado y no ha habido proceso participativo, aunque ahora dicen que lo iniciarán a partir de ahora, cuando esto lo deberían haber hecho con anterioridad”.
Para comunicar los cambios introducidos el Ayuntamiento ha recordado que ha puesto en marcha una campaña informativa especial. “Cualquier cambio en la movilidad comporta hacer pedagogía y tanto la Guardia Urbana como los equipos de informadores están haciendo una actuación especial para dar respuesta a los ciudadanos”, ha explicado a los medios la concejal de Movilidad.
Vidal ha concluido que los cambios “son definitivos” y que la nueva ‘supermanzana’ del Poblenou provocará la pérdida de cerca de 50 plazas de aparcamiento, una vez realizados todos los “ajustes y reorientaciones de las zonas de estacionamiento”.

No hay comentarios: