Últimas entradas

Lo último

jueves, 15 de septiembre de 2016

ACABA DE NACER EL PEOR DE LOS MONSTRUOS...



Se confirma el peor de los temores para la salud mundial: Los ejecutivos de Monsanto han aceptado finalmente la oferta de compra de Bayer por 66.000 millones de dólares.

Al aceptar la oferta de Bayer, la mayor propuesta de adquisición en efectivo de la que se tenga registro, Monsanto dará a la alemana la posibilidad de convertirse en la mayor compañía de la industria de suministros agrícolas, de rápida consolidación, al combinar su negocio de ciencias de la cosecha con la fortaleza de la estadounidense en semillas.
También despeja el camino para que el acuerdo sea revisado de cerca por los reguladores antimonopolios.
El avance en las negociaciones, que se han prolongado por más de cuatro meses, ocurrió luego de que Bayer mejoró la oferta de 127.50 dólares por acción en efectivo que reveló la semana pasada, dijeron las fuentes.
COMENTARIO:
Si Monsanto, por sí sola ya representaba un monstruo enorme cuyas políticas agresivas de envenenamiento sobre la población parecían difíciles de detener, ahora, con la compra del gigante químico Bayer, las consecuencias para la población mundial pueden ser inimaginables.
Acaba de nacer el peor de los monstruos…
Los ejecutivos de Monsanto han aceptado la oferta de compra de Bayer, ha anunciado Reuters. Se espera que la noticia se confirme oficialmente en los próximos minutos.


La firma farmacéutica Bayer han llegado a un acuerdo con Monsanto para formalizar la adquisición por 66.000 millones de dólares, ha informado Reuters. Bayer comprará cada acción del líder del mercado mundial de semillas y pesticidas por 128 dólares.
La información de Reuters se basa en los testimonios de una fuente familiarizada con el asunto que también ha afirmado que el acuerdo entre las dos empresas incluye una cláusa que establece que Bayer tendrá que abonar 2.000 millones de dólares a la multinacional agroalimentaria si la transacción no se acaba produciendo.
Las dos empresas mantenían conversaciones desde marzo de este año. El pasado mes de mayo Bayer ofreció pagar 122 dólares por cada acción a Monsanto, aunque esta rechazó la propuesta.
Se espera que el acuerdo actual se cierre a finales de 2017, afirmó la citada fuente a Reuters el pasado miércoles.
En el caso de que el acuerdo se cierre, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo. La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.
El presentador del programa de RT 'El Zoom', Javier Rodríguez Carrasco, se ha referido así al acuerdo entre las dos compañías:  "Una operación que crearía el primer grupo mundial de pesticidas y abonos. Dos amigos que se unirían, uno famoso por el glifosato, y otro por el pesticida llamado 'asesino de abejas'".
La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las empresas.

No hay comentarios: