Últimas entradas

Lo último

martes, 16 de agosto de 2016

SE LES ACABA EL CHOLLO A LOS FUNCIONARIOS ITALIANOS

A ver si sirve de ejemplo en nuestro país, algunos son eficientes, pero otros no se merecen ni el paro.


Cerco a los funcionarios en Italia. El Gobierno de Matteo Renzi aprobará un decreto para reformar la Administración Pública que pretende acabar con el puesto fijo y con el pago por antigüedad de sus funcionarios.
Además, el proyecto de ley contempla que “cada año todas las administraciones deben comunicar al ministerio los excedentes de personal con respecto a las exigencias de funciones o la situación financiera”, recoge el diario ABC. Así, estos empleados del sector público podrán ser trasladados obligatoriamente a otra oficina, en un radio de 50 kilómetros para que cumplan otras funciones.

Respecto a los trienios o quinquenios, los funcionarios italianos se despedirán de esta retribución que sólo depende del tiempo que llevan trabajando para el sector público.Renzi quiere que todos los años los funcionarios sean valorados por sus dirigentes según el trabajo realizado. Entonces, dependiendo de su productividad y de la situación financiera del Estado se les aplicará o no la subida.
También, impondrán el inglés como obligatorio en las oposiciones y se agilizarán los procesos disciplinarios. En palabras de Renzi, “se acabó la vida fácil” de los funcionarios.

Fin al absentismo
El presidente del Gobierno italiano ya anunció hace unos meses un decreto legislativo con el que se podrá despedir “en tan sólo 48 horas” a los funcionarios públicos que cometan absentismo injustificado.
“A quien se le pilla que ficha, pero después no entra a trabajar será despedido en 48 horas. Es un hecho de sentido común y de ser correctos, porque permitirá ver con mejores ojos al resto de los empleados de la Administración Pública”, explicó Renzi.

En el Reino Unido no existe nada parecido a la “Función pública”; puesto que todo aquel que trabaja para una administración pública puede ser despedido en cualquier momento.
Resultado: no hay privilegios con respecto a la empresa privada, las administraciones públicas trabajan con criterios empresariales de producción (¡incluidos los funcionarios de educación!) por lo que los malos funcionarios o los que son poco productivos no existen PORQUE LOS DESPIDEN.
A ver si tomamos ejemplo en España… Aunque no caerá esa breva. Al 90% de los funcionarios les dices que tienen que trabajar como si estuvieran en una empresa privada y les da un yuyu… Y es evidente que el rendimiento e incumplimiento de horario es habitual, así como la distribución de funcionarios, dado que hay muchos que trabajan bastante más que en la empresa privada y otros literalmente no hacen casi nada. Por ello entiendo que haría falta un estudio serio por parte de alguna empresa privada y especializada de las necesidades reales de personal, distribución del mismo y tareas a desempeñar. Y por supuesto una exigencia mayor a los jefes que deben controlar los cometidos de su departamento.
Y puedo hablar con conocimiento de causa porque he sido funcionario muchos años. En uno de mis destinos, al estar mi oficina cerca de donde estaba el aparato de fichar y estar la puerta abierta, observaba en ocasiones a los funcionarios que fichaban y estaba a la orden del día ver a compañeros con varias tarjetas, fichando por varios, y es evidente que el rendimiento e incumplimiento de horario es habitual, así como la distribución de funcionarios, dado que hay muchos que trabajan bastante más que en la empresa privada y otros literalmente no hacen casi nada.

No hay comentarios: