Últimas entradas

Lo último

lunes, 15 de agosto de 2016

OLEADA DE ROBOS EN CALAFELL


Los vecinos del núcleo de Calafell pueblo alertan de una reciente oleada de robos en viviendas y piden un mayor incremento de patrullas policiales en la zona histórica. El propio alcalde Ramon Ferré reconoce la situación, que también se produce en la zona de playas, y señala que los asaltantes podrían residir en el municipio.
Ferré explica que los ladrones estudian a sus posibles víctimas durante un tiempo para comprobar sus movimientos y costumbres. En este sentido Ferré recomienda a los vecinos «no dejar abiertas las persianas de los balcones, especialmente en primeros pisos» .
Los vecinos de la zona del núcleo del pueblo plantean aprovechar el aumento de dotación de la plantilla local para incrementar las rondas de vigilancia por la zona histórica. El alcalde destaca la dificultad de evitar los robos, pero sí «intentar atrapar a quien lo ha hecho».
Pocos efectivos de Mossos
Sin embargo el alcalde señala que los recortes que tienen los Mossos d’Esquadra afecta a la seguridad ciudadana en la localidad. Ferré destaca que los Mossos tienen las competencias de la seguridad ciudadana y en este sentido los vecinos señalan que por qué la Policía Local debe realizar vigilancia en la zona de ocio nocturno si es una competencia del cuerpo autonómico.
Plantean los vecinos del núcleo del pueblo que mientras los mossos realizan esos controles, el cuerpo local realice patrullas de vigilancia. Sin embargo la falta de efectivos de la policía catalana llevaría al refuerzo de los locales. El Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME) denunció esta semana que el traslado a diario de agentes de Tarragona y de Terres de l’Ebre a Barcelona para controlar el top manta deja con deficiencias a la demarcación y condiciona muchos las tareas de vigilancia y de seguridad ciudadana.
En todo caso el alcalde aconsejó las medidas de prevención que pueden tomar los vecinos en sus casas.

No hay comentarios: