Últimas entradas

Lo último

sábado, 20 de agosto de 2016

ÉSTO ES ILEGAL, INÚTIL Y DENUNCIABLE



La Guardia Civil ha pedido a los ciudadanos a través de las redes sociales que denuncien ante las autoridades municipales a quienes echen en la vía pública azufre, algo que suele hacer con el fin de ahuyentar a los perros y otros animales y disuadirles de orinar en este punto. El cuerpo policial informa de que no sólo no es legal, si no que además es perjudicial y ensucia las calles.
El azufre es una sustancia peligrosa que puede afectar a la salud cuando es inhalado, ingerido y/o por contacto con la piel. Los efectos de la exposición pueden incluir ulceración de la piel, conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal, falta de respiración, asma y traqueobronquitis. Además se trata de un sólido altamente inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables, según publicó hace ya tiempo Madrid Salud.
Además, no existe evidencia científica del efecto de esta sustancia como repelente de los animales de compañía, es sólo una creencia popular.

1 comentario:

LB dijo...

Mi perro esta entrenado a mear enlas paredes que tienen azufre. Y si no tiene ganas lo hago yo. Y por si acaso no es suficiente, me cago en la puta madre de quien lo haya puesto.