Últimas entradas

Lo último

sábado, 20 de agosto de 2016

EL PRIMER VEHÍCULO AUTÓNOMO YA TIENE FECHA DE SALIDA AL MERCADO


La empresa americana Ford ya ha puesto fecha de caducidad al volante y a los pedales. Según su presidente, Mark Fields, "la próxima década estará marcada por la automatización del automóvil y veremos cómo los vehículos autónomos tendrán un impacto muy importante en nuestra soiedad".
Los coches no tendrán incluidos ni volante ni pedales. Tampoco un conductor humano será necesario, ya que contarán con un nivel 4 de automatización. Esto significa que serán capaces de circular en áreas restringidas en las que dispongan de suficiente información cartográfica, como por ejemplo los núcleos de las ciudades. 
Fields añadió que "no hablo de experimentos, sino de realidades. Hablo de un coche totalmente autónomo en el mercado en 2021. Estará en producción dentro de cinco años, sin pedales y sin volante. No hará falta conductor".
Los primeros vehículos no estarán disponibles para particulares y se diseñarán para un uso compartido, en especial, para las grandes ciudades. Una novedad para aquellas personas que siempre han deseado tener un conductor en la puerta de casa, es que podrán solicitar los viajes desde una aplicación de su teléfono móvil. El coche llegará hasta el punto donde se encuentre y le llevará de forma autónoma hasta su destino. 
Estas novedades las llevaran a cabo junto a una firma tecnológica de Israel llamada Velodyne, cuyos sensores permiten tener datos en tiempo real de lo que sucede en la carretera. Además, usando un radar láser para reconocer el entorno, su capacidad de proceso les hace saber de manera inmediata qué hay a su alrededor y tomar decisiones de manera rápida y eficaz. 
Todos estos vehículos se fabricarán gracias al aumento de la actual flota experimental de vehículos autónomos de Ford. La propia marca no ha especificado en qué lugares estarán disponibles estos vehículos, aunque sí ha confirmado que hasta dentro de 9 años no estarán disponibles para el público general. 

No hay comentarios: