Últimas entradas

Lo último

sábado, 6 de agosto de 2016

EL CALVARIO DE RENOVAR EL DNI EN TARRAGONA

A estas alturas donde la tecnología nos invade con chips electrónicos en los DNI, certificados digitales, etc., y para renovar ese documento hay que hacer cola como hace veinte años, un trámite que es obligatorio y, encima hay que pagar y la administración durmiendo en los laureles.


A las ocho en punto de la mañana de ayer viernes, cerca de cincuenta personas esperaban delante de las oficinas de la Policía Nacional, situada en la avenida Vidal i Barraquer, con un único objetivo: lograr uno de los tiquets que permiten renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte. El más madrugador de todos había llegado al lugar a las doce de la noche. Otros lo habían hecho a las dos, a las tres o a las cuatro de la madrugada. La recompensa: recibir uno de los 45 tiquets que el viernes (como excepción, normalmente se dan menos) repartieron para aquellos que no tienen cita previa.
Los allí presentes aseguraban que «para renovar el DNI mediante cita previa tienes que esperar hasta octubre». Una espera quizás demasiado larga para aquellas personas que se marchan de viaje o a quienes les han robado la cartera y que deja la opción de cita presencial como la más inmediata. Aunque con un precio que pagar: esperar toda la noche delante de las oficinas.
Organización y orden
«Ayer también vine, aunque me quedé sin número y fue un follón. Sin embargo, hoy ha salido todo bien gracias a ella», expresaba uno de los demandantes mientras señalaba a Laura. Ella es una chica de 20 años que tomó la iniciativa de apuntar en una libreta a todos los que iban llegando. El motivo, evitar posibles problemas derivados del reparto de tiquets.

No hay comentarios: