Últimas entradas

Lo último

viernes, 5 de agosto de 2016

COMUNICADO A NUESTROS LECTORES DE CALAFELL

Hacía tiempo que no teníamos que rechazar comentarios inapropiados y, esta última semana lo hemos tenido que hacer en dos ocasiones a raíz de esta entrada donde se puede ver el fragmento de vídeo del rifirrafe entre una regidora en la oposición y el actual alcalde en el último pleno, es por eso que creemos necesario aclarar algunos términos a fin de evitar confusiones y crear polémica. Hay quien opina que rechazar este tipo de comentarios es dar trato discriminatorio al autor de los mismos y, como todo el mundo sabe, existe una legislación al respecto, a pesar de ello, hay quien sigue insistiendo, a ellos queremos hacerles participes de la siguiente aclaración:

En este blog, como en el resto de blogs y redes sociales, no se puede cruzar esa línea roja que separa lo profesional de lo personal. Que los políticos locales sean personajes públicos no significa que todo valga con tal de satisfacer el desahogo personal, los insultos indiscriminados, las descalificaciones sin justificación y especialmente inmiscuirse en la vida privada de las personas, no está permitido, es más, algunos de esos comentarios serían constitutivos de delito.

Habrá quien nos eche en cara que en el blog nos hemos pasado en alguna ocasión, pues bien, puesto que los políticos son personajes públicos, efectivamente son susceptibles de crítica, se pueden caricaturizar, a veces incluso pueden ser motivo de mofa, pero siempre y, no nos cansaremos de repetir, en el campo profesional, puesto que al tratarse de políticos se deben al pueblo. Efectivamente hemos publicado docenas de entradas criticando al Sr. Olivella (exalcalde) y al Sr. Clavero (exregidor), ambos ahora en la oposición, pero lo hemos hecho siempre a nivel político, profesional, o como se quiera interpretar, sin embargo y según esos comentarios que hemos tenido que suprimir, entre otras cosas porque se trataba de autores anónimos, de personas que manifestaban opiniones dirigidas directamente a la la Sra. o Srta. Montse López y al citado Sr. Clavero, lo hacían en ese ámbito personal al que hacíamos referencia y, a nosotros ni a nadie le interesa la vida privada de estas personas, el derecho a la privacidad o a la intimidad y la protección de datos, son circunstancias a tener muy en cuenta a la hora de hacer este tipo de comentarios, así que publicarlos sería un error por nuestra parte. Siempre que se trate de acusaciones graves, sean o no verídicas y sólo afecten a esa labor profesional, tenemos la opción de publicarlas con la condición de que el autor se identifique, en cuyo caso optaríamos por solicitar por mail su documento nacional de identidad para que la persona aludida pudiera solicitar su identificación y tomar las medidas que creyera pertinentes, eludiendo por nuestra parte toda responsabilidad al respecto.

Por tal motivo, agradeceríamos a todo aquel que tenga intención de mandar cualquier otro comentario en esos términos, se abstenga porque no serán publicados en este blog. Gracias.

No hay comentarios: