Últimas entradas

Lo último

jueves, 7 de julio de 2016

PROBLEMAS CON LOS FERIANTES EN CALAFELL


Los feriantes que instalan sus atracciones en las fiestas de Calafell amenazan con no montarlas este año en protesta por el cambio de ubicación que ha determinado el Ayuntamiento.
La feria estaba tradicionalmente en un solar de la zona de la calle Alfons Mañé, próxima al centro del núcleo del pueblo, pero el Consistorio quiere llevarla a la parte posterior al castillo, que queda más alejada.
El colectivo de feriantes rechaza la ubicación, ya que dificulta la llegada de visitantes y recuerda que la nueva zona se probó en 2006 y tuvieron que dejarla a los dos días por falta de afluencia de público.
Los diables
El cambio es porque en el lugar donde iban las atracciones irá la colla de diables con su fiesta y concierto. Los diables hacían su acto junto al Sindicat, pero las quejas de los vecinos por el ruido hasta entrada la mañana llevó al Ayuntamiento al cambio.
La concejal de Fiestas, Luisa Lastra, explica que había denuncias por la fiesta de los diables. Calafell ya tiene una condena por ruido en la calle Monturiol, donde se concentra el ocio nocturno y una nueva sentencia pondría en riesgo muchos actos.
Los feriantes señalan que el cambio afecta a las 20 familias y que presentaron en tiempo y forma la documentación y requisitos para las fiestas. En cambio, denuncian que no se les comunicó el traslado «con antelación mínima de 40 días para reaccionar y buscar otros pueblos» donde ir. En una reciente reunión con el Ayuntamiento han recibido por respuesta la confirmación del traslado.
La concejal reconoce que hay más dificultad para la llegada a las atracciones en la nueva ubicación y ofreció a organizar actos en el área de la feria e incluso un pasacalles que acabase en la zona de los feriantes. Estos rechazan otras ubicaciones y destacan que no es cuestión de que lleguen a la zona cantidad de vecinos en momentos puntuales, sino de que el área de atracciones tenga fácil acceso.

No hay comentarios: