Últimas entradas

Lo último

sábado, 30 de julio de 2016

PRISIÓN PARA EL PEDERASTA DEL VENDRELL


El jutge ha decretat presó provisional comunicada sense fiança per a l'home detingut aquest divendres al Vendrell per presumptes abusos a cinc menors d'edat. Segons fonts judicials, el presumpte agressor, de 44 anys i veí de la població, era professor de tenis taula i ha passat aquest dissabte al matí a disposició judicial. L'individu acumula diverses denúncies per abusos sexuals i no es descarta que pugui sumar més casos relacionats amb aquest delicte.

Un hombre de 44 años y que ejerce de monitor de actividades en la sección deportiva de tenis de mesa de la entidad de La Lira de El Vendrell fue arrestado por los Mossos d’Esquadra por un presunto delito de abuso a menores. Los agentes investigan al menos siete denuncias que les habrían llegado por parte de padres de los menores, de 13 años y todo chicos, y que apuntan a que habrían sufrido tocamientos.
El detenido ya fue arrestado por hechos similares hace ocho años, pero entonces se decretó el ingreso en un centro mental. Según se ha podido saber también habría sido expulsado de otras entidades deportivas por denuncias de padres en el mismo sentido.
Mensajes
Los padres han denunciado los hechos después de comprobar algunos mensajes que recibían sus hijos al teléfono. Diferentes escritos pedían que borrasen los mensajes, algo que ya hicieron algunos de los niños. Algunos padres se pusieron en contacto entre ellos para comprobar actitudes similares de sus hijos.
La detención levantó sorpresa en la entidad y en la localidad y se está a la espera de ver cómo evoluciona la investigación. De momento el hombre permanece en dependencias de los Mossos d’Esquadra a la espera de pasar a disposición judicial, lo que ya podría ser el próximo lunes, si los agentes no acaban antes el rastreo en el ordenador y teléfono móvil del detenido. Esa investigación busca comprobar si en los soportes informáticos hay rastros que podrían llevar a verificar las denuncias.
Temor
Los menores ya han declarado en sede policial. Entre los padres, que piden anonimato, se explica el temor a que el hombre denunciado pueda salir en libertad y más por los antecedentes similares que tiene y llegado el caso no descartan realizar movilizaciones. También indican que en las últimas horas se han incrementado el número de denuncias puestas por los mismos hechos.

Registro en casa y ordenadores

Los agentes de los Mossos d’Esquadra se personaron en el domicilio del acusado donde se produjo un registro por si se encontraba material que pudiese vincular al hombre con las acusaciones.
Según se ha podido saber, los agentes también se habrían llevado al menos un ordenador y diferente material informático para realizar la investigación y aportarla ante el juez.
El hecho de que los padres denunciasen los hechos tras lo que consideraron acoso a través de los teléfonos móviles de los menores, ha centrado la investigación inicial en los soportes informáticos. No será hasta que se conozca el contenido de los discos duros y el rastreo cibernético, que los Mossos pongan a disposición del juez al detenido junto a los resultados de ese rastreo.
No se ha facilitado información de si se ha encontrado material en casa del detenido que corrobore alguna de las denuncias presentadas.

No hay comentarios: