Últimas entradas

Lo último

miércoles, 6 de julio de 2016

OTRO DERROCHE NEURONAL DE CiU CALAFELL (O Convergents)

Los iluminados de CiU, Convergents, o cómo se llamen, no daban pie con bola cuando gobernaban y ahora no dejan de dar por saco (por no decir otra cosa malsonante), en un sólo pleno se han cubierto de gloria, otro de sus grandes derroches neuronales de la última hornada, es éste:

Hace referencia a sus críticas por que el actual equipo de gobierno quiere centralizar dependencias para ahorrar alquileres, pero claro, como las dependencias dan tanta vida al pueblo..., (manda huevos) se han oído majaderías, pero ésta es de las que se llevan la palma, ahora resulta que el dinamismo económico del municipio depende de dónde estén ubicadas las dependencias municipales, ¿la quieres más gorda?, pues eso, esos son los que han gobernado y ahora critican, en fin, mejor dejarlo, porque no vale la pena perder más tiempo con chorradas de semejante calibre, cada cual que juzgue por si mismo.


Los vecinos de Calafell podrán opinar en un proceso de participación sobre los cambios de emplazamiento de oficinas municipales que ha iniciado el gobierno local. El grupo de CiU, en la oposición, presentó una moción pidiendo que se revisen esos cambios y que sean los vecinos los que opinen.
La moción fue rechaza por el gobierno (PSC, PP, UAM), pero la oposición de CiU, C’s, CUP, concejal no adscrito y la abstención de ERC han permitido aprobarla. Ahora el Ayuntamiento debe impulsar ese proceso de participación ciudadana.
El gobierno optó por eliminar alquileres para ahorrar 30.000 euros al año y concentrar servicios en dependencias de su propiedad. Algunas de las oficinas que se cerrarán se llevan al núcleo de la playa.
CiU considera que con esa medida se perjudica al núcleo del pueblo ya que la presencia de esas dependencias son su principal elemento de dinamismo económico por el tránsito de personal y vecinos que generan.
‘Habrá otra dinamización’
El gobierno defiende que las modificaciones son «con la lógica de facilitar las gestiones al ciudadano y ahorrar alquileres». También destacan que la dinamización del pueblo llegará de actuaciones como una biblioteca, el centro cívico de Cal Bolavà o la cobertura de la pista deportiva a los pies del castillo», señala la concejal Maite González.
La candidatura d’Unitat Popular (CUP) lamentó haber llegado a la situación por la carencia de un plan de usos de las dependencias municipales. Coincidió la CUP en la necesidad de evitar la desertización del núcleo del pueblo, pero pidió un análisis previo de los partidos.
En el mismo sentido Jacob Balaguer (ERC) avisó de que de no haber un debate previo entre los partidos para presentarlo a los vecinos, «se corre el riesgo de abrir una guerra entre los diferentes núcleos».
El resultado del proceso participativo será vinculante, por lo que ahora el Ayuntamiento debe orquestar cómo se realiza la consulta a los vecinos pero para la que previamente debe abrirse un debate entre los diferentes partidos.
Potenciar
La situación del pueblo de Calafell es que padece una poca potenciación para convertirse en un núcleo a visitar pese a su castillo y la rehabilitación de las calles de su entorno.
Hace unas semanas el grupo de ERC planteó la necesidad de elaborar un plan de potenciación del núcleo histórico que beneficiaría a los vecinos y al comercio del núcleo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A falta de propuestas efectivas las filas convergentes donde la mayor parte de votantes residen en playa, dan un giro estratégico a su plan y pretenden abanderar y liderar el desarrollo económico de Calafell pueblo a toda costa y costo, con propuestas tan esperpénticas como está. Ya están preparados para liarla parda.
Que inútiles que son y cuanto daño hacen a Calafell.