Últimas entradas

Lo último

lunes, 25 de julio de 2016

¿NOS ENCONTRAMOS EN UNA SOCIEDAD IDIOTIZADA?, AHORA POKÉMON

Estas últimas semanas nos están bombardeando sin cesar y por todas partes con la gilipollez de la caza a Pokémon, o mejor dicho, la solemne gilipollez y conste que no está en mi ánimo ofender a nadie, todo el mundo es libre de hacer con su vida lo que quiera, pero llegar al extremo de que ya se ha producido alguna muerte por esa "actividad", es cuánto menos inverosímil, parece como si de un virus se tratara y que ha idiotizado a millones de personas, en principio pensaba que se trataba de un juego infantil, pero viendo la ingente cantidad de artículos que aparecen por la red y que lamentablemente no se puede evitar, resulta que en su mayoría son personas adolescentes y adultas. Ya me gustaría que toda esa gente pusiera el mismo interés y dedicación en protestar por la corrupción existente en nuestro país, del engaño al que nos tienen sometidos los políticos, el robo de las eléctricas o el retroceso en los servicios sanitarios, por poner algunos ejemplos. Ahora va a resultar que te puedes encontrar que cuando menos te lo esperas, vas conduciendo y de repente se te echa encima alguno de estos "cazadores" que absortos en tan noble gesta, ni siquiera se preocupan de su propia integridad física, luego el marrón te lo comes tú.
Insisto en que no se trata de ofender a nadie, se trata de una opinión personal hacia determinados comportamientos de la sociedad como es el caso y que a algunos nos cuesta asimilar.



El director de cine Oliver Stone ha aprovechado la presentación de su próxima película sobre el extrabajador de la CIA Edward Snowden para cargar contra el juego para móviles de realidad aumentada Pokémon Go, que ha sido descargado más de 30 millones de veces en solo quince días.
57955371c461888d048b45ae
“No es nada divertido. Estamos ante un nuevo nivel de invasión”, cita la revista ‘Fortune’ las declaraciones de Stone, pronunciada durante la Convención Internacional de Cómics de San Diego (EE.UU.), en referencia a la aplicación, que requiere que los jugadores se desplacen físicamente a diferentes lugares para capturar pokémones.
Según Stone, mientras los usuarios están jugando a un juego inocente, empresas digitales recopilan datos personales de valor.

“Los beneficios son enormes para compañías como Google. Han invertido una enorme cantidad de dinero en la extracción de datos, es decir, en vigilancia. Extraen datos de cada una de las personas de esta sala para conseguir información sobre lo que compran, lo que les gusta y, sobre todo, su comportamiento”, dijo el director. “Es lo que algunos llaman ‘capitalismo de vigilancia'”, añadió Stone, famoso por sus películas críticas con el capitalismo occidental, como ‘Wall Street’.

Stone ha señalado que Pokémon Go, con su “mezcla de lo real y lo virtual, es un signo de una nueva era inminente”. “Veremos una nueva forma de sociedad, una sociedad de robots, francamente. Es lo que ellos llaman ‘totalitarismo'”, dijo el director, que también ha notado que muchos de los visitantes del evento estaban jugando en sus móviles mientras hablaba.
Pokémon Go es un juego que incorpora elementos de la realidad para dispositivos que funcionan con Android y iOS. El objetivo del juego es buscar, cazar y entrenar pokémones.



Jason Paul és un nord-americà expert en parkour, una disciplina que consisteix en escalar edificis. I aquest aquest cap de setmana, amb l'excusa que estava "caçant pokémons", es va jugar la vida enfilant-se per edificis de Barcelona, entre ells l'estructura metàl·lica de l'hotel Arts. Segons informa La Vanguardia, els vianants, en veure'l, van decidir trucar a a la policia. Tot i això, no van poder impedir que, durant tot el matí, saltés de balcó en balcó o s'enfilés per les faroles. Tal i com es veu en les imatges, el temerari jove es desplaça per cornises estretes davant l'atenta mirada dels passavolants.





No hay comentarios: