Últimas entradas

Lo último

jueves, 28 de julio de 2016

LA ARRIESGADA SUMISIÓN DE NUESTROS POLÍTICOS


Afortunadamente todavía quedan algunos personajes políticos en España que emulando a un alto cargo de otro país, que apareció con una contundente respuesta a esas solicitudes discriminatorias y racistas de los musulmanes, siguen defendiendo los propios intereses y costumbres por encima de imposiciones, en este caso, el alcalde de un pueblo de Jaén ha estado a la altura de la lógica y el sentido común, mientras, ayer aparecía publicada esta otra noticia donde algunos todavía se plantean una solemne bajada de pantalones (tras dicho artículo, las declaraciones):




Un informe de 151 pàgines redactat pels antropòlegs de la Universitat de Barcelona Alberto López Bargados, Martin Lundsteen i Ariadna Solé, encarregat pel consistori barceloní ha recomanat que s'autoritzi d'una gran mesquita de nova planta a la ciutat. 
Tal com explica el Diari Ara, la seva construcció resoldria la precarietat dels oratoris de la ciutat i el document analitza els aspectes de la vida religiosa dels musulmans a la ciutat com ara les mancances i els atacs islamòfobs als llocs de culte als problemes i discriminacions que pateixen les dones per dur hijab, passant per les dificultats per aconseguir llocs on celebrar les festes tradicionals i les peticions perquè s'ensenyi l'islam a les escoles. 
A més, l'informe també incita a la reflexió sobre les modalitats de finançament del projecte. Entre aquestes possibilitats han barallat la possibilitat que l'Aràbia Saudita financés el primer projecte, també s'havia sondejat la possibilitat que ho fes el Marroc, i l'última especulació, del 2014, parlava de diners de Qatar encara que això podria comportar problemes en el discurs del centre de culte. 
Per una altra banda, l'informe també recull els problemes a l'oratori, ja que segons les converses que han tingut amb els líders de la comunitat musulmana el problema més greu amb què es troben és la precarietat dels llocs de culte. A l'informe també es pot trobar l'intent d'obrir un oratori al barri de Verdum, frustrat quan ja s'hi havien fet les obres, per l'oposició coordinada dels veïns.
Artículo en el que aparece la declaración del alcalde de Villargordo:
"Ha aparecido en España un articulo en el periódico "La Voz de Almeria ", en apoyo al alcalde de Villargordo, ( Jaén ) que ha rehusado suprimir la carne de cerdo en el comedor escolar. Los padres musulmanes piden la supresion de la carne de cerdo en las cantinas escolares y el alcalde ha rehusado categóricamente, enviando una nota a todos los padres para explicarles el porqué:
- Para que los musulmanes comprendan que deben adaptarse a Villargordo y a España, a sus costumbres, a sus tradiciones, a su modo de vida, ya que son ellos los que han elegido emigrar.
- Para que comprendan que deben integrarse y aprender a vivir bien en España.

- Para que comprendan que son ellos los que deben modificar su modo de vida y no los Villargordeños y españoles, que los han acogido generosamente.
- Para que comprendan que los villargordeños no son xenófobos ni racistas, puesto que han aceptado a numerosos emigrantes musulmanes (al contrario que los musulmanes, que no aceptan a los extranjeros no musulmanes en sus paises).
- Que los españoles , como otros muchos países, no piensan renunciar a su identidad, a su cultura, a pesar de los golpes de los internacionalistas.
- Que si Andalucia y España son tierra de acogida, no es el Alcalde y su gobierno de izquierda quien acoge a los extranjeros, sino el pueblo español en su conjunto.
- Que comprendan, al fin, que en España con, y no a pesar de, sus raíces judeo-cristianas, sus árboles de Navidad, sus iglesias, y sus fiestas religiosas, la religión debe quedarse en el estricto dominio privado, y la alcaldía tiene razón cuando rehusa todo compromiso al islam y a su religion (la sharia).
- A los musulmanes, a los que molesta la laicidad y que no se encuentran bien en España , les recuerdo que existen 57 magníficos países musulmanes en el mundo, la mayoría de ellos medio poblados y dispuestos a recibirlos con los brazos abiertos para respetar la ley de la sharia.
- Si habéis dejado vuestros países para venir a España y no para ir a otros países musulmanes, con vuestras mismas costumbres, es porque habéis considerado que la vida en España es mejor que en otros lugares.
- Preguntaos sólo una vez : ¿POR QUÉ SE ESTÁ MEJOR EN VILLARGORDO - ESPAÑA, QUE EN EL LUGAR DE DONDE VENÍS? PUES, EN EFECTO, LA CANTINA CON CARNE DE CERDO FORMA PARTE DE LA RESPUESTA". (Que circule por toda la red)
Otro artículo publicado hoy:
El ceutí Mohamed Hamed Alí, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), está muy disgustado con la «injerencia» y el «control» que, en su opinión, está ejerciendo el Gobierno español sobre asuntos que a su juicio competen única y exclusivamente a los musulmanes.
El dirigente de Feeri se convierte así en el primer líder musulmán que defiende la autonomía de este colectivo en cuestiones que incluso sobrepasan el ordenamiento legal, en coherencia con la visión más puritana del islam, que antepone los dogmas de fe a las decisiones seculares.
Es decir, que en materias donde la visión islámica colisione con las normas imperantes en algunas sociedades no islamizadas, éstas deberán yuxtaponerse a la primera, lo que en la práctica dibujaría el escenario de un Estado paralelo.

No hay comentarios: