Últimas entradas

Lo último

viernes, 22 de julio de 2016

EUROPA ESTÁ EN GUERRA (Hoy Munich)

A pesar de que las autoridades no quieran reconocerlo, Europa está en guerra, no entiendo a qué están esperando para aceptarlo y, no se trata precisamente de una guerra convencional, lo que todos entendíamos hasta ahora por conflicto bélico ha pasado a la historia, desgraciadamente, esta es mucho peor; por un lado, las víctimas suelen ser en su gran mayoría civiles y, por otro lado, el enemigo es "invisible" y lo tenemos en casa, estos asesinos de estado islámico, daes, o como coño se llamen han encontrado el filón más mortífero y contundente, el llamado "lobo solitario" y/o células durmientes, permanecen en el anonimato el tiempo necesario para pasar desapercibidos y poder atacar cuando se les antoje sin que nadie pueda o quiera evitarlo.
Lo único que está claro, es que cada vez se hacen más fuertes y de no encontrar de inmediato una respuesta contundente, va a resultar una auténtica pesadilla para Europa. La semana pasada le tocó a Niza, hoy Munich, donde a estas horas ya se habla de por lo menos quince víctimas mortales ¿y mañana?


Los medios hablan ya de varios muertos en el interior del centro comercial
Las autoridades hablan de al menos "seis muertos" en un restaurante de comida rápida


  • PABLO LÓPEZ BARBERO
  • Berlín

  • El terror golpea de nuevo el corazón de Europa. La policía alemana confirma un tiroteo en el centro comercial Olympia de Múnich, sin dar aún más detalles sobre el origen del mismo, aunque reconoce que "es algo gordo". Además, según fuentes policiales, habría varios terroristas en paradero desconocido. Varios testigos del ataque han contado "al menos tres tiradores". Hace unos días, en el Gobierno alemán avisó de posibles e inminentes atentados en su territorio.
    Según las autoridades, existe una operación en curso para encontrar a los autores del atentado. El ministro del Interior bávaro confirmó tres muertos en el centro comercial. Han pedido a la gente que permanezca en sus casas y abandone las calles. El autor o autores de los disparos han huido por una boca de metro cercana. Todos los taxistas han sido alertados para que no recojan al tirador o tiradores para ayudarlos a escapar.
    El centro comercial se llama Opympia (más conocido como #Oez) y está en el distrito de Moosach. El tiroteo ha sido en un restaurante de comida rápida en el interior del centro comercial y mucha gente ha huido del lugar corriendo. Varias ambulancias se han desplazado hasta allí y la policía ha cerrado todos los accesos y vigila la zona con un helicóptero.
    Los especialistas en terrorismo habían avisado de la posibilidad de atentados en"objetivos blandos" poco vigilados como centros comerciales, escuelas u hospitales. El centro Olympia posee más de 150 tiendas. Los viernes por la tarde suele registrar el mayor número de visitas a la semana.
    La policía de Baviera estaba en alerta desde hace cinco días tras el ataque de un inmigrante afgano de 17 años en el interior de un tren.





    1 comentario:

    Anónimo dijo...

    O se controla seriamente a esta gente, que no entre ni uno mas a nuestro pais o Europa o se nos van a comer vivos.

    Tiempo al tiempo.