Últimas entradas

Lo último

martes, 12 de julio de 2016

ESCÁNDALO EN LA DGT (Lo que faltaba)


La Dirección General de Tráfico financió a dedo, con 49.950 euros, varios proyectos de Francisco López Valdés, marido de María Seguí, directora general de la DGT.


Un nuevo escándalo de corrupción salpica a las instituciones públicas. En esta ocasión, es la Dirección General de Tráfico la organización implicada a través de, nada más y nada menos, que la Directora General, María Seguí. Al parecer, el marido de ésta recibió un total de 49.950 euros en solo un año para financiar tres proyectos de investigación, sin mediar concurso público.
La trama ha sido destapada por jefe de laboratorio de la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba. María Seguí habría 'presionado' a Alba para que contratase los servicios de Francisco López Valdés (su actual marido) antes de conocerse su relación. Una vez dentro de la Universidad de Zaragoza, tanto Seguí como Valdés, pidieron máxima discreción a Alba para no levantar sospechas sobre las adjudicaciones económicas posteriores.
El marido de Seguí llegó a la Universidad de Zaragoza, después de las constantes recomendaciones de Seguí, con un contrato de 20.000 euros anuales de la Confederación Nacional de Autoescuelas, adjudicataria de la DGT. La misma institución invitó en 2014 al marido de Seguí a un lujoso viaje a Cancún, algo que también denunció Alba.
Los acuerdos en los que aparece el nombre de Francisco López Valdés no se rigieron por el marco del Plan de Investigación en Seguridad Vial 2013-16 con una inversión prevista de 1,6 millones de euros.

No hay comentarios: