Últimas entradas

Lo último

domingo, 31 de julio de 2016

DOS PERROS MUEREN EN SEGUR ENCERRADOS EN UN COCHE

No voy a extenderme demasiado al respecto porque es algo que me pone de mala leche, ¿cómo se puede ser tan inconsciente?, sólo pido que la justicia actúe en consecuencia, estos casos no se pueden considerar un despieste, a ver si la gente escarmienta de una vez, ¡QUE NO SON OBJETOS!


Dos perros han muerto hoy presuntamente por un golpe de calor ya que sus propietarios los dejaron encerrados en el coche a pleno sol. Otro perro que también estaba cerrado en el vehículo presentaba los mismos síntomas de deshidratación y asfixia, pero ha podido salvarse por las atenciones que ha recibido.
Los hechos han sucedido sobre las seis de la tarde cuando tres personas han ido a recoger su coche aparcado en una calle de Segur de Calafell. Al abrir la puerta del vehículo la mujer ha comenzado a gritar ya que se ha dado cuenta que dos de los perros estaban muertos.
Discusión
La situación ha alertado a los vecinos que se acercaron y comprobaron lo que pasaba. En ese momento ha comenzado una fuerte discusión entre los propietarios de los animales y los vecinos que acusabana los dueños de haberlos matado por dejarles encerrados a pleno sol y con unas elevadas temperaturas.
Hasta la zona ha acudido una patrulla de la Policía Local de Calafell que ha realizado un informe de lo sucedido. Dos de los animales estaban muertos y un tercero ha sido socorrido en el mismo lugar y posteriormente trasladado a un centro veterinario de la localidad, donde se le ha atendido y ha podido sobrevivir.
En la zona se han vivido momentos de tensión ya que algunos vecinos han amenazado con denunciar a los propietarios de los animales acusándoles de malos tratos por dejarlos encerrados en el coche. La legislación sí contempla sanciones para quien deje a un perro encerrado en un coche.
Es delito
Los propietarios de los perros podrían enfrentarse a un delito de maltrato animal. Los cuerpos policiales han impulsado diferentes campañas para concienciar a los dueños de animales de no dejara sus mascotas en el interior de los coches ya que una temperatura exterior de 32 grados, en el interior del vehículo es de 42,5 grados en 10 minutos y de 51 en media hora. Y aunque en un momento estén en la sombra, en pocos minutos pueden quedar en el sol.

No hay comentarios: