Últimas entradas

Lo último

viernes, 10 de junio de 2016

LIMITACIÓN DE LAS BICIS EN EL PASEO DE SEGUR


El arrollamiento por parte de ciclistas a tres abuelos en el paseo marítimo de Calafell en las últimas semanas ha llevado al Ayuntamiento a restringir el horario en el que estos vehículos de dos ruedas pueden circular por la zona. Ahora los ciclistas sólo podrán ir por el paseo de las doce de la noche a las diez de la mañana, cuando la afluencia de peatones lo permita.
Hasta ahora entre el 22 de junio y el 12 de septiembre las bicis tenían prohibido ir por el paseo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 y la Policía Local podía multar a los ciclistas que incumpliesen este horario. El resto del día podían circular, pero ese horario se ha demostrado muy amplio, según el Ayuntamiento, en función de los últimos accidentes.
Uno grave
Los atropellos han sido en las últimas tres semanas y en uno de los casos la víctima sufrió heridas de gravedad. El concejal de Vía Pública, Juan José García, señaló que «ante la irresponsabilidad de algunos que en lugar de pasear creen que el paseo marítimo es para hacer el Tour, se han de tomar medidas de prevención». La nueva normativa entrará en vigor en los próximos días y además estará señalizada cada 100 metros. La Policía Local tiene orden de sancionar a quienes la incumplan.
Tras los últimos atropellos las asociaciones de vecinos de las zonas de playa de Segur de Calafell habían pedido medidas para evitar accidentes. La iniciativa que se implantó hace unos años en el paseo marítimo como zona compartida se ha mostrado ineficaz.
Buscar trazados
Sin embargo, el Ayuntamiento busca habilitar recorridos para poder ir en bicicleta y se plantea uno que permitiría llegar a las urbanizaciones de las partes más elevadas de Cunit.
Así, se descarta habilitar un carril bici en el asfalto junto al paseo marítimo de Segur de Calafell, como se habilitó hace unos años pero que por su mal diseño y porque suprimía más de 300 aparcamientos se eliminó en pocos meses, pese haber costado más de 100.000 euros.
También está descartado usar para bicis en la acera entre el paseo y la calzada, ya que sería un peligro para los ciclistas cuando se abren las puertas de los coches.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro está que se veía venir, no hace falta ser muy inteligente para que esto se hubiese prohibido hace tiempo, el otro día estaba yo en la zona del monumento al pescador, estuve más de una hora, pues bien serían sobre las 19 horas, gran afluencia de público pero en todo el tiempo que yo estuve no pasó ni un policía, y ciclistas bastantes, esto cada día supone lo que ha sucedido, y yo me pregunto ¿no lo preveía ningún cargo con responsabilidad que esto podía suceder ó que piensan? Señores del Gobierno, ustedes son responsables de estos atropellos, en la medida que les toca, y no puede ser que no haya ni un sólo Policía en el paseo tanto de Segur como de Calafell, en las horas puntas, y si hay que pagar horas extras se pagan, porque hay algunas personas en el Ayntamiento que están ganando 100.000€ por tocarse lo que no suena, y personas caminando que están en peligro porque pueden ser atropelladas por estos ciclistas también irresponsables, Sr. Alcalde, Sr.Regidor de Vía Pública, Sr. Regidor de la Policía, esto no tenia que haber sucedido si Uds. Hubiesen sido responsable de su trabajo, o es qué la culpa es mia o de los ciudadanos atropellados que no tenían que haber paseado, por favor asuman la parte de culpa que les toca que ya está bien de preocuparse de si cobrarán a final de mes y la gente desprotegida en muchos aspectos,
Gracias WEBSEGUR por la información diaria que nos dais, y no me extraña que llegueis a tener más de 1000 entradas diarias, y si este equipo de Gobierno se merece que le deis caña como es este motivo también se la tendréis que dar, entre vos otro y los ciudadanos haremos que cada palo aguante su vela,
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

Las multacas más exageradas, como no, en calafell, aquí a los ciudadanos de a pie no se les hace la vida más llevadera haciendo todo lo posible por crear empleo, aquí se nos echa a los que le pagamos a que nos aplasten con multacas de 200 euros, uy si ese dinero recaudado fuese a parar donde me gustaría que fuese y no tuviera solución!

Anónimo dijo...

No todos los que llevamos bicis vamos haciendo carreras no hay derecho que por culpa de algunos nos fastidien a los demás. Es más nosotros también tenemos peligro por ir por la carretera los coches no nos respetan. Y como ya pasado años atrás habrá atropellos a ciclistas.Ya que miran por el peatón que también miren los conductores de vehículos que van por el
Paseo haciendo carreras.esos sí que se merecen multas. Yo voy al trabajo en bici y pasó cada día por el paseo marítimo y salgo desde calafell residencial ahora que tengo que hacer ir por la carretera y arriesgarme mi vida ? Porque como he dicho antes los coches no nos respetan!