Últimas entradas

Lo último

martes, 14 de junio de 2016

DETENIDO EL FARSANTE DE TARRAGONA ALEJANDRO CAO DE BENÓS


La Guardia Civil ha arrestado este martes en Tarragona a Alejandro Cao de Benós, quien se presenta a si mismo como representante en España del régimen de Corea del Norte, han confirmado fuentes de la investigación.
Esta detención se ha producido en el marco de una operación más amplia relacionada con el tráfico de armas prohibidas en la que también ha sido detenido el compañero de piso de Cao de Benós. Según informan diversos medios, los agentes habrían encontrado cuatro pistolas manipuladas y 2.000 cartuchos en el domicilio, propiedad de su familia.
La operación ha corrido a cargo de la UCE-3 del Instituto Armado, unidad dedicada al control de tráfico de armas entre otras cosas. El arresto de esta persona ha tenido lugar en Tarragona aunque la actuación de la Guardia Civil se extiende también a otros puntos de España.
El objetivo del Instituto Armado era desarticular una trama que se dedicaba a comprar armas por Internet y después las modificaban y las vendían como armas prohibidas. Se prevén una decena de arrestos en diferentes provincias.
Según las mismas fuentes, el presunto cabecilla de la organización ha sido arrestado en Murcia. Estas diligencias están coordinadas por un Juzgado de Instrucción de Murcia, que ha declarado el secreto de sumario.
Alejandro Cao de Benós ha servido de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo ha participado en numerosos documentales o tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un. Se presenta como funcionario del gobierno norcoreano y se hace pasar por una especie de embajador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece ser que no pertenece a banda armada y luego lo que compró por internet era un arma detonadora cuando él ya tenia armas de fuego de manera legal.

Ramón Malé Riera dijo...

Se han dicho muchas mentiras sobre la persona de Alejandro Cao de Benos, al que conozco personalmente, y que continuamente recibe ataques de los medios de "desinformación" general de este país, ataques malévolos sobre su persona, sin ningún fundamento. Este texto que acabo de leer, al igual que otros que han salido, esta lleno de falsedades y datos sin contrastar.

WEBSEGUR dijo...

Sin ánimo de ofender, pero a este "señor", yo no lo conozco personalmente, ni ganas, lo que si me creo, es lo que he visto en el reportaje de "Tierra hostil" y, lo he visto dos veces, el que tenga dudas de lo que en él se ve, tiene un grave problema, las personas que viven fuera de Corea y relatan sus vivencias en el último tramo del reportaje, ponen los pelos de punta, si este individuo defiende este régimen, no puede tratarse más que de alguien patético que vive del cuento y permitiendo las atrocidades que no creo se hayan inventado esos exiliados, en definitiva y, me reitero en mi opinión, se trata de un ser desechable, él y todos a los que defiende.