Últimas entradas

Lo último

miércoles, 15 de junio de 2016

CALAFELL EMPIEZA A PONER ORDEN AL CAOS DE LOS MERCADILLOS


El Ayuntamiento ha comenzado a sancionar a paradistas de los mercadillos ambulantes de Calafell y Segur por incumplir el horario. Ya ha impuesto una quincena de multas de 700 euros que se han tramitado a través del servicio de recaudación Base y, de no pagar, los sancionados podrían perder su puesto.
La indisciplina horaria generaba quejas de vecinos, además de inconvenientes para los equipos de limpieza. La normativa dicta que las paradas deben estar recogidas a las 15.00 horas, «pero algunos paradistas las dejaban más allá de las 17.00, mientras dormían en el camión», explica la concejal, Luisa Lastra.
Esa situación «obligaba a tener el paseo de la Unió, una de las principales arterias del municipio, cortado más horas y afectando a vecinos y al transporte escolar», señala la concejal. «No podía abrirse hasta que los equipos de limpieza no acabasen su trabajo, que debían empezar más tarde por la presencia de algunas paradas y camiones».
Acompañado por la policía
Las notificaciones ya han comenzado a entregarse a paradistas, lo que ha generado tensión en las últimas semanas, por lo que ayer el funcionario fue acompañado por la Policía Local.
El Consistorio quiere «poner orden en el mercadillo ya que se había descontrolado». Lastra advierte además que también se incidirá en la obligación de que los paradistas dejen limpia la zona donde se han instalado.
Hace mucho que los vecinos denuncian la acumulación de basuras que quedan en las zonas donde se montan los mercadillos cuando acaban su jornada. La concejal explica que en otros municipios no permiten a los paradistas dejar basuras. «Aquí lo autorizamos pero por la cantidad que queda da la sensación de que dejan en Calafell lo que no pueden hacer en otros lugares».
Lastra explica que «ya ponemos contenedores para los residuos orgánicos, pero muchas veces están medio vacíos y en cambio las cajas con fruta desechada están alrededor del depósito». En este sentido, apuntó que la obligación de dejar limpia la zona será otro de los controles que intensificarán los vigilantes en los próximos días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Olivella, vaya tomando nota, cómo hay que actuar cuando se tiene responsabilidad máxima en el municipio,ó es que los vecinos no tenemos razón, si Ud. Fuese el alcalde este tema estaría en la misma situación que lo dejó, claro en la puerta de su casa no se ponían, por eso le daba igual a Ud. Y a la Olga Elvira,pero en la mía si y estaba ya cansado de esta situación tan lamentable, vuelva a su trabajo de maestro escuela, aunque también es una pena,porque vaya consejos le daría a sus alumnos, ¿ no sé que podría hacer ? Ah Ya lo tengo, JUBILARSE, y así en su casa podría hacer lo que le diera la gana. Un saludo