Últimas entradas

Lo último

viernes, 27 de mayo de 2016

POLICÍA LOCAL DEL VENDRELL, HERIDO DE BALA EN SU CASA



Tres homes han assaltat una casa de la urbanització La Papiola, a Albinyana (Baix Penedès) i han ferit de bala l'home que viu a l'immoble. Els fets han passat al voltant de les quatre de la matinada quan la víctima, de 49 anys, ha escoltat sorolls i ha sorprès un dels atracadors, el qual ha fugit després de disparar una arma de foc. Fonts properes a la investigació han explicat a l'ACN que, en el moment del tret, els dos altres assaltants estaven al jardí de la casa i s'han desprès del botí quan han escoltat l'arma. Els tres homes han fugit llençant a terra joies, un telèfon i un ordinador. En aquests moments, l'Àrea d'Investigació Criminal de la Regió Policial del Camp de Tarragona s'ha fet càrrec de la investigació i està recollint proves per identificar i detenir els autors.
Pel que fa a la víctima, es tracta d'un agent de la Policia Local del Vendrell, que estava sol a casa. Segons ha pogut confirmat l'ACN, l'home es troba fora de perill, ja que el tret de bala que ha rebut ha estat net i no li ha afectat cap òrgan vital. En aquests moments està ingressat a l'Hospital del Vendrell, pendent de declarar davant els Mossos d'Esquadra.

La fortuna hizo que la bala que impactó contra un vecino de Albinyana cuando le dispararon los asaltantes de su casa entrase y saliese del cuerpo de forma limpia y sin afectar a órganos vitales. La víctima, agente de la Policía Local de El Vendrell, se recupera en el hospital del Baix Penedès y en pocos días podría ser dado de alta.
Sobre las cuatro de la madrugada de ayer jueves, los vecinos de la urbanización de La Papiola en Albinyana explican que escucharon ladrar con gran intensidad a los perros de una casa. Pensaron que quizá era otro de los reiterados robos que desde hace unas semanas se suceden en casas de la vecina urbanización de Bonaterra, separada de La Papiola por la riera.

Estaba solo
Sin embargo, ayer lo que se confirmó como un intento de robo pudo acabar en drama. La víctima estaba durmiendo en su casa unifamiliar de dos plantas cuando se despertó al parecer por algún ruido. El propietario de la casa se levantó entonces de la cama para ir al lavabo y sin encender la luz se topó con un hombre en el pasillo y que al verse sorprendido descerrajó un tiro que impactó a la víctima a la altura del ombligo.
El asaltante huyó mientras que la víctima ya recuerda poca cosa, aunque habría explicado que en la planta inferior de la casa creyó haber oído hablar a otras personas. El propietario de la casa, que estaba solo en la vivienda, fue quien avisó a los equipos de emergencia.
Fue limpia
Hasta el lugar acudió una dotación del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) que tras unas primeras intervenciones trasladó al herido al Hospital de El Vendrell, donde se comprobó que la bala había entrado y salido del cuerpo de forma limpia, lo que evitó mayores complicaciones e incluso la muerte.
Se desconoce el tipo de munición que usaron los asaltantes ya que la investigación, que dirigen los Mossos d’Esquadra, está bajo secreto de sumario. En el suelo del patio de la casa quedaron algunas joyas y un teléfono móvil que los ladrones habrían conseguido, aunque se desconoce si en la vivienda en la que dispararon o era el botín de algún otro asalto anterior.
Por la parte posterior
Todo apunta a que los ladrones entraron en la casa por el patio posterior que da a una calle que limita con una riera y que es prácticamente de paso vecinal. Ese acceso estaba ayer acordonado por los Mossos. La parte delantera de la vivienda da a la carretera C-51, donde el asalto hubiese podido ser visto más fácilmente.
En la misma calle por donde pudieron entrar a la casa los asaltantes hay un bar. Los clientes explicaban que sólo les llamó la atención la intensidad con la que ladró un perro sobre las cuatro de la mañana. También explicaron que al otro lado de la riera, en la urbanización de Bonaterra, desde hace días que los vecinos sufren robos en sus casas.
El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, y el concejal de Gobernación, Carles Gosàlvez, visitaron al agente en el hospital y confirmaron que no corría peligro su vida y que se recuperaba de las heridas, pero destacaron la fortuna que había tenido.

No hay comentarios: