Últimas entradas

Lo último

miércoles, 11 de mayo de 2016

NI DE LOS NOTARIOS TE PUEDES FIAR

En este país donde la corrupción es como una plaga, ya no sabe uno de quién ni de qué fiarse, habrá que confiar en la suerte para saber si se está o no en las manos equivocadas y siempre ante la duda de si se va a ser víctima de una nueva estafa o timo, que viendo el panorama, puede venir de donde menos te lo esperas y, como siempre, las leyes, blandas para los de guante blanco y duras para el resto, es lo que tiene esta España enferma.



Fraude millonario el que planea sobre una notaría de Cambrils. La Fiscalía y la Dirección General de los Registros del Notariado investigan una presunta estafa por parte del conocido notario Rafael Martínez Olivera, que afectaría a decenas de clientes y el volumen del fraude podría alcanzar cifras millonarias. Las investigaciones apuntan a un posible aprovechamiento, durante años, de las provisiones de fondos de los clientes para pagar los impuestos (como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) derivados de operaciones como compraventas de inmuebles, herencias o inscripciones registrales. Las sospechas apuntan a que el notario habría hecho uso del dinero, que le entregaban mayoritariamente mediante cheques al portador, para cubrir algunas de sus necesidades personales.
El Col·legi de Notaris de Catalunya ha tomado cartas en el asunto para colaborar con las instituciones que deben investigar esta cuestión. Ha abierto una información reservada y la ha enviado al Ministerio Fiscal y a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, «con la voluntad de actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la disciplina notarial, y delante de posibles indicios de una práctica notarial irregular».

La detención tuvo lugar la semana pasada, después de que los Mossos registraran el despacho del notario Rafael Martínez Olivera
  • Redacció
Actualizada 06/05/2016 a las 17:45
El Àrea de Investigació Criminal del Camp de Tarragona de los Mossos d'Esquadra detuvo la semana pasada un notario de Cambrils por un presunto delito de estafa de 1,9 millones de euros a sus clientes. El conocido notario, Rafael Martínez Olivera, fue dejado en libertad después de declarar. Según informa 'CambrilsDiari.cat', el detenido habría estafado hasta 1,9 millones de euros a sus clientes aprovechando las provisiones que hacían a la hora de hacer compraventas de activos inmobiliarios.

Antes de detenerlo, los Mossos d'Esquadra registraron su despacho, situado en el paseo de la Salle de Cambrils, con el fin de recuperar documentos relacionados con la supuesta estafa.

Las estafas habrían afectado a varios clientes y en diferentes transacciones. Después de muchas denuncias, el notario de Cambrils fue detenido. Según fuentes policiales, Martínez ya fue requerido anteriormente por la justicia por temas similares.

No hay comentarios: