Últimas entradas

Lo último

sábado, 21 de mayo de 2016

ÉSTO NO VA A GUSTAR A LOS DE "CUORE CALAFELL"


Cintas adhesivas que tapan las células fotovoltaicas y que hacen que las farolas sigan encendidas durante el día, relojes manipulados para alterar el horario de encendido de luces o reguladores dañados son los sabotajes en los cuadros eléctricos de la iluminación pública detectados por la nueva empresa encargada del servicio.
Un 80% de las incidencias en la iluminación pública de Calafell han sido por sabotajes, según confirmó el alcalde Ramon Ferré (PSC), tras el informe de la primera semana de funcionamiento de la nueva empresa. Las consecuencias de ese vandalismo han centrado las llamadas de los vecinos por incidencias como falta de luz en las calles o por estar las farolas encendidas en pleno día.
Ya no es sospecha
La sospecha del sabotaje se ha confirmado e incluso incrementado. Durante la semana hubo un día en el que se produjeron hasta seis fallos a la vez en diferentes puntos del municipio. Y en todos los casos se comprobó que los cuadros eléctricos habían sido manipulados.
La manipulación intencionada de los cuadros de luz que controlan amplias zonas del municipio comenzó a detectarse hace unos tres meses con el proceso de adjudicación del servicio a una empresa y que provocó la queja de otras que quedaron descartadas. Esa concesión también evitó absorber a todos los trabajadores de la empresa que hasta entonces gestionaba el servicio, lo que provocó quejas.
Difícil caza
La situación de sabotajes que afecta al servicio se incrementa día a día y cada vez son más extensas las áreas afectadas. La oscuridad total durante la noche en algunas zonas es lo que más preocupa a los vecinos.
Sin embargo, es difícil cazar a los autores de sabotajes ya que la actuación es rápida y conocen los equipos y la ubicación de los cuadros eléctricos. Desde el Ayuntamiento explican que algunos están en zonas que no son visibles desde la calle.

3 comentarios:

Carles Barretina dijo...

que es como decir que no le va a gustar a los convergentes

ahora el pelacables que siga metiendo mierda con la barretina

que de momento ya sabemos alguno de los que reventaban cuadros quien puede ser porque estaban escondidos y hasta esos han saboteado

y los del cuore ya se sabe, ultimamente no dan una, se les habran funfido los plomos

Anónimo dijo...


https://www.facebook.com/1760770620810627/photos/a.1760781884142834.1073741827.1760770620810627/1776915315862824/?type=3&ref=notif&notif_t=like&notif_id=1463837082819980


Ayayay Sandro Barretino que tan piyao con el carrito del helao

Anónimo dijo...

ni a la sandrina barretona tampoco