Últimas entradas

Lo último

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL NOTARIO DE CAMBRILS, PRESUNTO ESTAFADOR, APARECE AHORCADO



El notario de Cambrils acusado de estafar a sus clientes, Rafael Martínez Olivera, ha aparecido muerto este martes poco antes de las 10 de la mañana en l'Hospitalet de l'Infant. Su cuerpo sin vida ha aparecido colgado en un árbol cercano a la cantera de la Pitrassa, muy cercana a la platja del Torn. Las primeras hipótesis de la policía apuntan a un posible suicidio, aunque en un primer se barajaron también otras líneas de investigación.
En la puerta de la notaría que regentaba Rafael Martínez ha aparecido esta mañana un cartel en el que se podía leer "Despacho cerrado por defunción".  
La Fiscalía y la Dirección General de los Registros del Notariado investigaban una presunta estafa por parte del notario que afectaría a decenas de clientes y el volumen del fraude podría alcanzar cifras millonarias. Las investigaciones apuntaban a un posible aprovechamiento, durante años, de las provisiones de fondos de los clientes para pagar los impuestos (como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) derivados de operaciones como compraventas de inmuebles, herencias o inscripciones registrales. Las sospechas apuntaban también a que el notario que ha aparecido muerto este martes habría hecho uso del dinero, que le entregaban mayoritariamente mediante cheques al portador, para cubrir algunas de sus necesidades personales.
El Col·legi de Notaris de Catalunya tomó cartas en el asunto para colaborar con las instituciones que debían investigar esta cuestión. Por eso, abrió una información reservada y la envió al Ministerio Fiscal y a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, «con la voluntad de actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos y de la disciplina notarial, y delante de posibles indicios de una práctica notarial irregular».
Sigue el tema:

No hay comentarios: