Últimas entradas

Lo último

jueves, 28 de abril de 2016

UNA LEY QUE DEBERÍA EXISTIR EN TODO EL MUNDO


Acaban de aprobar una nueva ley que permite romper la ventana de un coche si es para rescatar a un animal
Estamos hartos de escuchar cómo, cada verano, mueren perros encerrados en coches debido a las altas temperaturas. Según aseguraron un grupo de veterinarios de Reino Unido, los perros pueden morir en 20 minutos si los dejamos encerrados en un coche al sol. La deshidratación que sufren les hace desesperarse y sentir mucho miedo, por lo que, poco a poco, van decayendo.
Si a ti también te indigna que ocurra esto tan a menudo, seguro que estarás mu a favor de esta nueva ley. La ley 131 permite romper las ventanas de un vehículo o forzar su cerradura si observamos que dentro hay un animal, el que sea, o incluso una persona vulnerable. Eso sí, para poder hacerlo y rescatar al animal, primero tenemos que tratar de contactar con su dueño o con la policía. Una vez lo rescatemos, debemos permanecer a su lado hasta que su dueño o una protectora de animales aparezcan. 
Por el momento, esta nueva ley solo ha sido aprobada en Florida,Estados Unidos y entrará en vigor el próximo mes de agosto. ¿No crees que sería genial que se extendiera al mundo entero?
Ojalá que esta ley que permite romper la ventana de un coche para rescatar a un animal ayude a generar conciencia sobre el problema y los dueños se lo piensen mejor antes de dejar a sus mascotas solas en un coche al sol.  

No hay comentarios: