Últimas entradas

Lo último

sábado, 9 de abril de 2016

SE LES HA ACABADO EL CHOLLO A ALGUNOS SALVAJES

El abandono animal es un grave problema que existe en la sociedad actual y que parece que tardará en desaparecer. Son muchas las personas que dedican su vida a acoger animales en refugios que a penas se aguantan con donaciones privadas. Sin embargo, los refugios son pocos y los animales abandonados muchos; aunque ayuda, esta no es la solución.
Cuando tratamos el tema del abandono animal, siempre decimos que lo importante es que sean las administraciones públicas quienes tomen las medidas pertinentes para terminar con este problema. Por un lado, a través de la educación de los más pequeños, concienciándolos del problema que supone el abandono animal, de lo importante que es priorizar la adopción por encima de la compra y, sobre todo, de que tener un animal acarrea una responsabilidad que tenemos que estar dispuestos a asumir. Y por otro lado, aplicando sanciones a todo aquel que abandone o maltrate a un animal.
Nos encantaría poder decir algún día que los refugios de animales han cerrado porque ya no son necesarios, pero aunque esa noticia aún está lejos, sí que es cierto que en España se ha dado un pasito hacia delante. Y es que en su capital, Madrid, se ha aprobado un borrador de ley que multará a las personas que abandonen animales o los maltraten con una cantidad que puede alcanzar hasta los 30.000 euros.
Desde el gobierno de la Comunidad de Madrid han declarado que “se han incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona,… “.
En este borrador, que pronto se convertirá en ley, se incorpora otra gran novedad: la prohibición de sacrificar a animales abandonados. Una práctica que llevaban a cabo algunos refugios cuando el animal no era adoptado al cabo de 15 o 20 días de ser abandonado.
Esperamos que después de Madrid se sigan sumando el resto de comunidades autónomas, no sólo de España, sino de todo el mundo. En otros países ya se han aplicado medidas similares y los resultados han sido positivos, así que esperamos que España no sea la excepción.
Fuente: lahiguerita
A cosas como ésta me refería

1 comentario:

Saturnillo y el Doctor Frankenstero dijo...


Pues parece que a otros salvajes tambien se les está acabando el rollo

https://www.facebook.com/CuoreCalafell-tota-una-trola-1760770620810627