Últimas entradas

Lo último

miércoles, 20 de abril de 2016

OTRA INTERVENCIÓN INSÓLITA DE LA "CUP"

No digo que esta cuestión como tantas otras que suele proponer la CUP no puedan ser de interés para ciertas personas o colectivos. Teniendo en cuenta lo que se ha podido escuchar en los plenos de nuestro municipio por su parte, no entiendo ese afán en defender los intereses de casos puntuales o personas ajenas al municipio en lugar de hacerlo por lo que realmente interesa al ciudadano, por lo visto no se trata de una actuación exclusiva de la CUP en Calafell, en Manresa también hacen alarde de originalidad. Si tanto les interesan los problemas ajenos al municipio, se podrían meter con el tema de la corrupción, que éste sí es de interés general, asuntos como este caso de Manresa, siguen desconcertando a mucha gente.




La CUP vol que el ple de l'Ajuntament de Manresa es pronunciï a favor de l'ús de les copes menstruals, les compreses de roba i les esponges marines com a mètodes alternatius de recollida sagnant de la menstruació. Així ho defensarà aquest proper dijous en la sessió plenària d'abril en una moció que ha presentat per a la millora de la salut sexual de les dones joves, i especialment per millorar el suport que reben les joves durant la pubertat i concretament a l'inici del seu cicle menstrual.


La moció demana que no siguin les empreses privades les que facin els tallers sobre menstruació als joves d'entre 2n i 4t d'ESO, sinó que se n'ocupi el Servei Integral d'Atenció a les Dones (SIAD), que no hi té interessos comercials. Aprofitant el canvi, la CUP vol que als tallers s'hi incloguin els "mètodes alternatius de recollida de sagnat: copes menstruals, compreses de roba, i esponges marines", alternatives "més saludables, més sostenibles i més assequibles econòmicament".



La moció també exposa que sigui el propi SIAD qui ofereixi els mètodes alternatius de recollida de sagnat. i l'insta "a fer una recerca per com poder oferir a les joves manresanes formació per tal de poder exercir el sagnat lliure", per tal d'introduir-ho al curs 2017-2018.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son molt catxondos els de la CUP.

Fan mocions per escoltar-se a sí mateixos quan les exposen. Però no es mullen. Només xorrades.

Anónimo dijo...

No le des ideas a estos que aqui a Calafell me los veo apoyando la moción y apoyando las bragas de esparto

Anónimo dijo...

La Cup menstrual

Ladycup.es

Estos flipaos

Anónimo dijo...

https://youtu.be/wLP6kGw3rM4

Anónimo dijo...

en Manresa también tienen a gente que se aburre como en Calafell

que me manden en un papel la moción y me limpiaré el culo con ella aunque no sea ecológico

Anónimo dijo...

http://treintay.com/desventajas-de-la-copa-menstrual-menuda-mierda-de-invento/

Copas mentruales y conpresas de ropa. Las abuelas se deben estar partiendo el chichi de risa.

Anónimo dijo...

¿Tu te crees que con propuestas como estás se puede gobernar en un Ayuntamiento, es que no hay derecho que esta gente que van de listos estén en unos ayuntamientos perdiendo el tiempo de ésta manera, estamos bien arreglados los ciudadanos de lo único que entienden se de manifestarse cuando el viento no sopla a su favor, ves para eso si, ojalá nunca tengamos ningún alcalde de la CUP en Cataluña porque arreglado va la gente de esa población

Menstrual CUP dijo...

http://www.lomonavui.com/2016/04/la-cup-insta-al-sagnat-lliure-catalunya.html?m=1