Últimas entradas

Lo último

sábado, 16 de abril de 2016

LOS PERROS PUEDEN IR A LA PLAYA Y NO SE PUEDEN MULTAR




Los perros pueden ir a TODAS las playas de España (no señalizadas explícitamente).

Las playas NO pertenecen a los ayuntamientos sino a Costas, las policías locales No tienen ningún tipo de jurisdicción en las playas y las multas pueden ser recurridas. Hay dos ejemplos, en primer lugar las playas privadas que los ayuntamientos cedían a hoteles y demás que Costas han ido declarando ilegales.
Lo mismo que los permisos que han ido dando ayuntamientos a constructoras para construir cerca del mar y que actualmente se hallan bajo la legislación de costas y todo lo hecho y permisos dados por los ayuntamientos se consideran ilegales.
Y un caso más cercano, en Málaga, la policía municipal ha multado a todos los chiringuitos que han colocado más mesas de las permitidas en los paseos marítimso, ¿qué han hecho? colocarlas en la propia playa, cuando la policía municipal los han multado, han recurrido y no se han dado por válida esas multas por producirse fuera de jurisdicción de la policía municipal.
Con los perros ocurre lo mismo. NO pueden ser multados por los ayuntamientos si se llevan a las playas, TODAS las multas pueden ser recurridas. Existen leyes del GOBIERNO que obligue a llevar los perros atados y a recoger sus excrementos, pero unicamente Costas puede decidir sobre el acceso de los perros.
Desde el bufete de abogados De la Torre Olmedo nos dan una breve explicación de porque no es sancionableFuente: bestanimalfundraising.com
Juega a trivialdogs, demuestra tus conocimientos sobre perros y gana nuestro premio semanal. Para iniciar la partida clica aquí

No hay comentarios: