Últimas entradas

Lo último

martes, 5 de abril de 2016

ATENTO A ESTA NUEVA NORMA DE CIRCULACIÓN

Los trenes de carretera son ya una realidad en España. Tras la aprobación de la normativa para incrementar la longitud y masas máximas para el transporte pesado por carretera, los camiones podrán ahora alcanzar una longitud máxima de 25,25 metros y una masa máxima autorizada de 60 toneladas. Este tipo de camiones, pensados especialmente para el transporte a nivel industrial, pretenden seguir los pasos de otros países para incrementar las posibilidades del transporte por carretera.
Tras este primer viaje inaugural encontramos a SEAT, una de las empresas líderes en el programa para impulsar este nuevo formato de transporte a través del Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC). El objetivo detrás de este proyecto no es otro que abaratar los costes asociados a logística, aprovechando al máximo cada viaje realizado para así abaratar los costes añadidos, además de reducir los tiempos de envío. Haciendo uso de trenes de carretera como el empleado por SEAT en este primer viaje se estima un ahorro de hasta el 22%, lo cual se trata de una reducción muy significativa y atractiva.
Se espera que este tipo de transporte pronto sea incluido en numerosas empresas en toda España, una adaptación que se respalda con el sustancial ahorro conseguido.

No hay comentarios: