Últimas entradas

Lo último

sábado, 13 de febrero de 2016

ALERTA DE ATENTADO INMINENTE


El Estado Mayor de la Defensa (EMD) ha lanzado una alerta preventiva (ver fotografía) ante la posibilidad de que se produzca un atentado terrorista “tipoel de París” y que podría perpetrarse en Estados Unidos, Francia, Bélgica, Paris, Italia y España, antes del 17 de febrero.
“Se espera que dicho atentado se produzca en sitios sensibles como estaciones de tren, autobuses o recintos de las Fuerzas Armadas”, indica el documento.
Fuentes de Interior han confirmado la alarma pero han matizado que este tipo de alertas se vienen produciendo de manera recurrente en los últimos meses.
"Informaciones como esta se reciben constantemente desde que estamos en el actual nivel de alerta antiterrorista. Todas ellas se valoran por parte de los expertos de la lucha anterrorista. No es motivo de particular preocupación", dicen fuentes oficiales.
En medio al clima de tensión, dos vehículos desataron la alarma tras saltarse un control a la altura del kilómetro seis de la AP7 en sentido Barcelona. Uno de ellos fue finalmente detenido y en el registro se encontraron armas de fuego, granadas y un chaleco antibalas. Sin embargo, fuentes de Interior consultadas por El Confidencial confirmaron que se trabaja de un caso de delincuencia común y lo desvincularon de la alerta terrorista. 

No hay comentarios: