Últimas entradas

Lo último

jueves, 21 de enero de 2016

SIGUE EL CALVARIO DE LA TDT

El 13 de julio del año pasado, a través del blog y de facebook solicitábamos la colaboración de los vecinos para conocer las calles con problemas en la señal de TDT, recibimos quejas de veinte calles del municipio, dicha gestión se realizó a petición de una de las plataformas digitales para recopilar información puesto que afirmaban desconocer la incidencia. Establecimos contacto con "Cellnex telecom", "a3Media", "Emisión digital", Industria, donde nos facilitaron un número de incidencia y, "red.es", ni que decir tiene que tras andar de un departamento a otro y viendo que todo el mundo se sacaba el muerto de encima, pasaban las semanas, los meses y, nadie se hacía responsable, acabamos por desistir. El problema viene de ocho años atrás, se han publicado muchas entradas sobre esta cuestión y la última versión oficial del ayuntamiento, fue el 18 de septiembre de 2014 donde se anunciaba que el problema radicaba en un mal funcionamiento del repetidor de Cunit, dudamos mucho que las interferencias se produzcan por la señal 4G como se anuncia ahora, puesto que como decíamos antes, existen problemas desde hace ocho años, así que probablemente se trate de una excusa que le hayan dado al ayuntamiento para desentenderse una vez más. El caso es que el problema persiste como el primer día, es de esperar que el actual equipo de gobierno se lo tome más en serio que el anterior, de lo contrario va a resultar eterno.
(Una recomendación: los vecinos que llamen por su cuenta a cualquiera de estos números, se van a dar de bruces con una telaraña burocrática y esquiva, lo único que van a conseguir será un monumental cabreo, lo recomendable sería que la gestión la realizara el propio ayuntamiento)

La posada en marxa a la nostra zona de la nova generació de telefonia mòbil, 4G, podria ser la causa de les interferències que els darrers dies s’estan produint a Calafell en la recepció de la TDT.
L’Ajuntament ha fet arribar una queixa a la Generalitat, que ha respost que no li consta cap incidència en els repetidors de la zona. La reclamació també s’ha fet arribar a l’operador de telecomunicacions Cellnex (antiga Abertis), que gestiona la difusió del senyal televisiu perquè faci les comprovacions oportunes.
En tot cas, la Generalitat apunta com a possible causa de les interferències el desplegament de la telefonia 4G. Ha informat a l’Ajuntament, a més, del procediment que els afectats han de seguir per a resoldre el problema.
El Ministeri d’Indústria disposa d’un espai web (cliqueu aquí) en el qual es poden comunicar les incidències. També hi ha un telèfon gratuït, el 900 833 999, al qual pot trucar-se de dilluns a dissabte, de 9 a 22 hores.
Una vegada informada la incidència, es determina que la causa del problema són les interferències del 4G sobre la TDT, un tècnic es posarà en contacte amb l’afectat i amb la col·locació d’un filtre, sense cap cost, els resoldrà els problemes de recepció.

No hay comentarios: