Últimas entradas

Lo último

sábado, 16 de enero de 2016

LOS PERROS NO, LOS CERDOS SÍ

Porque a un vecino no le gusta la idea de que los dueños lleven a sus mascotas a la playa, el resto ajo y agua, espero que dicho vecino haga lo propio con los "cerdos" que dejan la playa hecha un estercolero.



La iniciativa que anunció el Ayuntamiento de Calafell de habilitar en las playas zonas delimitadas para perros en verano está descartada. La denuncia de un vecino ha alertado a la Adeac, la organización que gestiona la concesión y gestión de las banderas azules en el Estado para la Fundación para la Educación Ambiental (FEE).
A pesar de que la normativa de la bandera azul dicta que los perros no pueden entrar a la arena, el Ayuntamiento anunció que estudiaba implantar zonas en cada una de sus tres playas pero sin que los animales pudiesen entrar en el mar. El alcalde Ramon Ferré (PSC) dijo que era ilógico perder la bandera azul por crear esos espacios delimitados.

Campaña y sanciones

Sin embargo, el Consistorio descarta ahora habilitar zonas para perros por el riesgo de perder el galardón de calidad. La denuncia de un vecino ha motivado la paralización del proyecto. No sólo eso, sino que en los próximos días comenzará una campaña municipal para que los propietarios no lleven a sus mascotas a la arena por el mismo riesgo y tras unas semanas habrá sanciones.
La iniciativa se anunció el pasado verano, tras una petición de amos de perros a través de redes sociales y que el propio alcalde firmó, junto a otras 400 personas. Ferré explicó que se buscarían zonas donde no hubiese muchos bañistas.
La intención generó disconformidad de sus socios de gobierno del PP, que critican esas zonas acotadas para animales. La agrupación de comerciantes Forum también rechazó habilitar espacios para perros en la playa porque considera que también pone en riesgo la catalogación de Turismo Familiar que concede la Generalitat y porque ningún local o terraza querría tener delante un área para los perros. La Asociación Profesional de Playas y Medio Ambiente (Apyma) también rechazó la intención del Consistorio y señaló que la presencia de perros en las playas puede generar problemas de seguridad y salubridad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, no es sólo un vecino, alguien más también está en contra, y esos son los de la fuerza de Calafell, los caciques de siempre y que nadie les planta cara nunca, gobierne quien gobierne...ehhhh Ramon.
Enric

Anónimo dijo...

Creo que por tema de salubridad los perros deberían de tener otro sitio como algún parque especial para ellos, me gustan los perros pero creo que en la playa muchos no recogerían las deposiciones y debería hacer un mantenimiento continuo.