Últimas entradas

Lo último

martes, 19 de enero de 2016

EL "NOU PRESIDENT", NI FILÓLOGO NI PERIODISTA

Madrid.- El nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, miente en su currículum. Ni es filólogo ni es periodista, como había asegurado, sino simplemente un Bachiller. Puigdemont, cuya biografía aseguraba que había estudiado ambas carreras, realmente ni siquiera entró a la universidad para estudiar Periodismo y no logró acabar tampoco Filología, por lo que no es licenciado. El nuevo líder catalán no refleja así transparencia ni siquiera en su currículum. 
Según desvela el blog de Carles Enric López en 'Crónica Global', los medios catalanes optaron por incluir en su biografía la licenciatura en Filología porque llegó a matricularse en la carrera, aunque nunca la terminó, mientras que le consideran periodista porque, en su época, tras ejercer dos años la profesión podías conseguir el llamado carnet de prensa. Sin embargo, sus títulos solo llegan a Bachillerato, algo que comparte con Montilla quien, por el contrario, no tenía problemas en admitir que no había logrado ninguna licenciatura. 
Un dato que sí oculta Puigdemont, a quien su falta de estudios no le impidió crear la Agencia Catalana de Noticias años antes de que se dedicara a la política en 2006. Una entidad on subvenciones de la Generalitat que, según algunas fuentes, fue un encargo del entonces Gobierno catalán y, según otras, una idea propia de Puigdemont. Sea como fuere, las subvenciones se han puesto ahora en entredicho, pues el nuevo presidente catalán habría recibido dinero de la Generalitat cuando ya era diputado en el Parlamento. 
Sorprende que Puigdemont haya llegado tan lejos sin tener una licenciatura en su mano, pues en su generación era muy fácil acceder a la Universidad y obtener estudios superiores. Quizá es algo innato en CDC, pues Joana Ortega también mintió en su currículum al añadir la carrera de Psicología, que nunca realizó. 
Además, la figura de Puigdemont está en tela de juicio por haber recibido subvenciones de la Generalitat políticamente vinculantes, cuando el presidente catalán ha asegurado lo contrario. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo único qué faltaba ya a este partido corrupto, el presidente elegido a dedo que sea nada más que empezar un mentiroso, a mi no me representa,una persona mentirosa