Últimas entradas

Lo último

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PRUEBA PILOTO DE TERRAZAS EN LA PLAYA DE CALAFELL


El Ayuntamiento de Calafell permitirá el próximo verano y como prueba piloto la instalación de terrazas sobre la playa. De momento serán dos los locales que colocarán una terraza en la arena y frente a sus establecimientos.
El alcalde Ramon Ferré (PSC) explicó que según el resultado la medida «y teniendo en cuenta las ventajas e inconvenientes», podría aplicarse a lo largo de todo el paseo marítimo del núcleo de Calafell playa en próximas temporadas.
Asociadas a un local
Las terrazas deberán estar asociadas a un local y estarán sobre una tarima de madera. No tendrán una cubierta fija pero sí que contarán con sombrillas. Aunque podrán de ser de hasta 100 metros cuadrados el Ayuntamiento considera que ninguna de las de la prueba tendrán esa superficie. Fueron los propios locales los que plantearon la posibilidad al consistorio. Ferré explica que era una reivindicación histórica de los locales del paseo marítimo. La autorización la ha dado la Generalitat en el plan de usos de las playas que ha presentado el Consistorio.
El paseo marítimo es muy estrecho para la convivencia de las actuales terrazas y la gran cantidad de visitantes sobre todo durante el verano por lo que los propietarios de locales ya habían planteado ganar espacio aprovechando la gran anchura de playa que hay en la zona. De momento la prueba se realizará con un restaurante y un bar.
En Segur es difícil
La colocación de terrazas sobre la arena de la playa es posible en el paseo marítimo de la zona de la playa de Calafell ya que entre los locales y la arena sólo está el paseo marítimo. En Segur de Calafell la actuación es más complicada ya que además del paseo hay una calle de circulación en ambos sentidos.
El objetivo es que en futuras temporadas los locales puedan tener terrazas sobre la playa, lo que el Ayuntamiento considera que debe beneficiar a la economía de los locales ya que les permite incluso doblar la superficie de terraza que tienen y también espera que pueda generar puestos de trabajo. Las terrazas sobre la arena pagarían un canon que establece el plan de usos de las playas.

No hay comentarios: