Últimas entradas

Lo último

jueves, 24 de diciembre de 2015

PRIMERA LISTA OFICIAL DE MOROSOS DE HACIENDA

Quizás sean los más conocidos, porque son deportistas (el motorista Dani Pedrosa) o gente de la jet y su entorno (los modistos Vitorio&Lucchino) o que tuvieron su momento de gloria, incluso para su desgracia (los empresarios Arturo Fernández o Mario Conde -9,9 millones debe a Hacienda-, o el abogado de ‘grandes causas’ José Emilio Rodríguez Menéndez -3,8 millones-), pero están lejos de ser los únicos.

Inmobiliarias, clubes de fútbol, empresarios…

Grandes empresas, muchas de ellas de la construcción e inmobiliarias (las que más deben, como Nozar, o el Grupo Para), clubes deportivos (Recreativo de Huelva, Murcia o Racing de Santander), incluso bancos, aparecen también en la lista que ha hecho pública Hacienda sin ocultar ni un dato de ellos, ya que además de nombre y apellidos, facilita incluso sus NIF o CIF.


Quien más dinero debe, como decimos, es la constructora Reyal, con más de 360, seguida de Nozar, que adeuda a Hacienda 203,2 millones, seguida de otra inmobiliaria, Grupo Para, que adeuda 101 millones. Deben menos, pero son quizás más conocidas para el gran público, otras empresas como Pescanova, Spanair, Air Comet o las empresas de Arturo Fernández, lo que no le impide ser presidente de los empresarios madrileños agrupados en la CEIM.

Deportistas y pobladores de ‘realities’

Del mundo del ‘famoseo’, por ser deportistas o personajes de programas de televisión y el papelcouché, modistos como Vitorio y Lucchino, la pareja de Mar Flores, Javier Merino, o la empresa de la pareja de la ‘nietísima’ Carmen Martínez Bordiú, el motorista Dani Pedrosa, que debe 7,8 millones, el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, más de un millón, o el exfutbolista del Barcelona (otro con problemas con el fisco) Gabi Milito.


En total, la lista incluye a 4.510 personas jurídicas, que suman una deuda ‘con todos nosotros’ de 14.900 millones, y a 345 personas físicas, que adeudan unos 700 millones. Es la primera lista que hace pública la Hacienda, e incluye a todos aquellos que, al menos, deben un millón de euros.

No hay comentarios: