Últimas entradas

Lo último

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LAS MULTAS DE QUITA Y PON DEL DOCTOR

El bocachancla ex regidor de seguridad ciudadana del anterior gobierno municipal, justifica la retirada de multas con la excusa de que era una actuación que ya se venía haciendo con anterioridad, así que ya sabes, cuando tengas un problema con la justicia, le dices al juez eso; ¡oiga, que ésto ya se hacía antes!, jajaja, de risa..., o para llorar, pero de pena. Y para rematar la faena, algo que desconocíamos los ciudadanos, sufridos contribuyentes, que somos unos ignorantes y no nos enteramos, es que regidores y trabajadores del ayuntamiento tienen bula papal, bueno, sería mejor decir bula azul, o bula municipal, a la hora de pagar la zona azul, algo que deben contemplar los estatutos privados de tan insigne representante del populacho, porque su excelencia, estaba por encima de la ley, a ver si hay suerte y el juez de turno traga, que a algunos les sobra tanto ego, que hasta a los jueces quieren tomar por gilipollas. Afortunadamente ha habido un agente, el que denunció los hechos, con los mismos coj... que cara tiene el protagonista de este culebrón.



L'exregidor de Seguretat Ciutadana de Calafell, Francisco Clavero, ha explicat al Diari de Tarragona que la retirada de multes de zona blava i de trànsit a Calafell, una investigació per la qual ha de declarar davant la justícia, es feia per «motius justificats» i que es seguien des de feia anys. Clavero, junt amb un comandament de la policia local, havia de declarar davant el jutge aquest dilluns, tot i que la vista s'ha ajornat fins a la setmana vinent. 


El cas que investiga la Fiscalia, i al qual s'hi va afegir com a acusació particular l'Ajuntament de Calafell, se centra en la retirada de centenars de multes de trànsit i zona blava al municipi, que haurien suposat que no es cobressin uns 11.500 euros en multes ja tramitades. Entre els beneficiaris, regidors, familiars, veïns de la població o el mateix Clavero.


En les declaracions al Diari, el regidor de CDC afirma que la retirada de multes a regidors, treballadors de l'Ajuntament o funcionaris seguia criteris que es mantenien des de feia anys. Si aquests treballadors o regidors acreditaven que havien estat fent feines relacionades amb el consistori, se'ls retirava la multa de zona blava encara que s'hagués accedit el temps o no s'hagués pagat el tiquet.



Pel que fa a les multes retirades a veïns del municipi, Clavero explica que es va tractar d'una campanya dissuasiva per canviar alguns mals hàbits com aparcar sobre la vorera, campanya que, segons el regidor, va tenir bons resultats. La Fiscalia va tenir coneixement dels fets per una denúncia d'un comandament de la policia municipal, el qual també ha de declarar davant el jutge.   



El exconcejal de gobierno de Calafell Francesc Clavero (CiU) ha explicado al Diari que las multas que el Ayuntamiento dejó de tramitar entre los años 2011 y 2015 y que investiga la Fiscalía se condonaron por «motivos justificados y no de forma arbitraria». Entre los que se libraron de pagar multas están, además del propio Clavero, vecinos, concejales de diferentes partidos y sus familiares.

La denuncia de un agente ha llevado el caso a los juzgados de El Vendrell y están imputados el propio Clavero y un sargento de la Policía Local. Según el servicio de recaudación de la Diputació Base, las multas perdonadas en ese periodo supondrían unos 11.548 euros, aunque se investiga si el importe podría ser mayor.
Juicio aplazado
Clavero y el sargento debían declarar ayer ante el juez, pero la sesión quedó aplazada a la próxima semana. El actual gobierno de Calafell (PSC, PP, UAM, con apoyo de Ciudadanos y de un concejal no adscrito desde la oposición pero con cartera) está personado como acusación al considerarse parte perjudicada.
El exconcejal de la Policía en la pasada legislatura reconoce que dejaron de tramitarse multas, por lo que los infractores no pagaron por las infracciones, principalmente de aparcamiento y por no colocar el tíquet de zona azul o pasarse del horario. Clavero defiende que el perdón fue por «motivos justificados y no de forma arbitraria y personal».
Las multas no tramitadas y que puso la Policía Local son principalmente por aparcamientos prohibidos. De éstas, la práctica totalidad corresponde a vecinos. Según el concejal no fueron tramitadas porque ya en su origen buscaban un efecto disuasorio en la población. Eran acciones intensivas de los agentes en zonas con gran indisciplina por aparcamientos sobre la acera o en otras zonas prohibidas.
«Dio resultado porque ahora en esas zonas conflictivas se respeta la señalización», señala Clavero. El concejal dice que «sabíamos que poner multas tendría un coste político, pero lo asumíamos. También que aceptaríamos los recursos». 
Zona azul
Otro grueso de sanciones no tramitadas corresponden a indisciplina en la zona azul. Son multas que imponen los vigilantes del servicio y, según la denuncia del agente ante el juez, entre los beneficiarios del perdón de la multa hay políticos de diferentes partidos, familiares de concejales y el propio Clavero.
En este caso, el concejal imputado explica que «se seguían los mismos criterios que desde hace años». Esos criterios son que cualquier trabajador municipal, concejal o funcionario que aparca en zona azul y no valide el tíquet o se pase de la hora y sea sancionado, no paga la multa «si demuestra que realizaba un trabajo para el Ayuntamiento». 
De todos los partidos
«Es así para todos lo concejales, cualquier empleado municipal o servicio demandado por el Ayuntamiento, desde un arquitecto a un veterinario o un inspector de la Generalitat».
Entre los concejales a los que se le retiraron sanciones de zona azul hay de todos los partidos. «También de los que están en el actual gobierno», por lo que Clavero muestra sorpresa por cómo algunos partidos políticos han «convertido la situación en un ataque político. La diferencia es que ahora yo he sido muy restrictivo y con criterios objetivos». El concejal reconoce que algunas de las multas retiradas han sido por su vehículo particular, «pero con los mismos criterios por los que no se han cursado otras». También explica que «preguntaba a los servicios jurídicos municipales y a los mandos de la policía si suponía alguna irregularidad el dejar de cursar algunas sanciones por los criterios que planteaba y me decían que no, que era correcto». Clavero también añade que ni el servicio de recaudación ni los instructores de la policía advirtieron que retirar multas por causas objetivas era una irregularidad.
El exconcejal de la Policía de Calafell explica que en el origen de la denuncia está el enfrentamiento de un agente que discrepó con el sargento cuando el mando optó por no dar trámite a una sanción.
El agente consideró que ese perdón suponía un delito y puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, que ha solicitado a Base la situación de todas las multas puestas por la Policía Local y los vigilantes de la zona azul para conocer si se han tramitado.
Algunas de las sanciones no tramitadas están argumentadas por el Ayuntamiento por un defecto de forma ya que no podía leerse con claridad el número del agente que la impone. Según la denuncia, el agente llevaba años firmando de la misma manera y otras muchas de las multas que ponía se cursaban.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré (PSC), explicó que el Ayuntamiento se personaba en la causa como parte afectada «y si se confirma el perjuicio económico debe restituirse».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso enviarte no es cierto soy funcionario y las dos multas de zona azul que le pusieron a mi mujer lastre pagado,osea quien son los privilegiados? Preguntarle al periodista señor Vaselina que paga muy pocas

Anónimo dijo...

Y UNA MIERDA
ME HE COMIDO MULTAS DE ZONA AZUL POR DESPISTARME Y A MI ME METIERON 200 EURAZOS CUANDO ESTABAN CAMBIANDO LAS CALLES QUE VAYA PUTO LIO
Y QUE DICE QUE LAS QUITAN

Anónimo dijo...

200euros es demasiado dinero, se pasan los buitres carroñeros por no decir otra cosa, que den trabajo a los de Calafell y Segur y no permitan que vengan chinos a hacer los pocos bloques que se construyen