Últimas entradas

Lo último

miércoles, 25 de noviembre de 2015

¿SE HA DECLARADO LA 3ª GUERRA MUNDIAL?

Según diferentes fuentes, para que sea declarada una guerra mundial, se requiere la participación de cinco países, hecho que está confirmado, pero la declaración no puede ser efectiva puesto que EI (Estado islámico) o ISIS, no está reconocido como estado.

El Dia De Hoy desde su sede en Nueva York, Raimonda Murmokaité, Presidente del Consejo de Seguridad de la O.N.U. dio a conocer las declaraciones oficiales de guerra en contra de la Organización del Estado Islámico, mejor conocido como ISIS.
Los países que han decidido acabar definitivamente con el grupo terrorista son:
Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, que a través de sus representantes dieron a conocer su postura, después de los terribles atentados que el grupo terrorista propinó en Francia y Líbano el pasado viernes.
De acuerdo a los Estatutos de la Organización de las Naciones Unidas, con estas declaraciones oficialmente se dio inicio la Tercera Guerra Mundial.
Según el reglamento del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se requiere de la participación de 5 países como mínimo para que el conflicto bélico sea considerado como Guerra Mundial.
Así mismo, Murmokaité señaló que los bombardeos darán inicio en las próximas horas y no cesarán hasta haber logrado la sumisión o rendición de Abu Bakr al-Baghdadi (Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai) autoproclamado califa y supremo comandante de la organización terrorista.
Francia: El pasado viernes 13 de noviembre de 2015 se produjeron alrededor de 6 ataques simultáneos en Paris los cuales dejaron un total de 130 muertos y 352 heridos siendo éste el peor atentado en la historia del país.
De acuerdo a la Fiscalía,  el estado Islámico fue el responsable de la cadena de ataques realizados  por tres grupos de terroristas coordinados entre sí. Luego integrantes del grupo ISIS reconocieron estar detrás de los atentados en Paris por medio de un comunicado. En el mismo video dijo que los países que participan en los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia.
Ah raíz de estos atentados anda circulando por internet información que afirma que la ONU anuncio el inicio de una Tercera Guerra Mundial.
La información que circula sobre esta noticia se basa en supuestas declaraciones realizadas por la presidenta del consejo de seguridad de la ONU Raimonda Murmokaité quien decía que la Tercera Guerra Mundial había sido declarada oficialmente por el organismo internacional.
Para comenzar la Presidencia del Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros.
Raimonda Murmokaité una diplomática de Lituania no es la presidenta del consejo de seguridad actual ella sirvió en ese cargo en febrero de 2014 y mayo de 2015.
Desde ahí ya podemos ver que la noticia ha sido tergiversada, el presidente actual del consejo de seguridad se llama Matthew Rycroft y es del Reino Unido.
Cabe recalcar que tampoco hubo ninguna declaración por parte de la funcionaria y los medios de comunicación han basado la noticia en los estatutos del consejo de la ONU que informan que cuando cinco países o más se unen contra un objetivo este puede ser considerado como una Guerra Mundial.
La notica también decía que la coalición de países unidos con el objetivo de destruir ISIS son: Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania, Irán e Irak, quienes a través de sus voceros dieron a conocer su postura luego de que los extremistas atacaran Francia y Líbano el pasado viernes.
En primer lugar para que ésta se considere una Guerra Mundial tiene que haber participación de combatientes de todos los continentes y por otro lado, aunque todos estos países estén en guerra contra el Estado Islámico este no es un país.
Por otro lado el rey Abdalá II de Jordania hizo un comunicado en el que decía que ISIS había declaro la guerra contra la humanidad por sus acciones y que la comunidad internacional debía unirse para enfrentarlos. Pero esto no significa que el haya anunciado que la Tercera Guerra Mundial ya comenzó.
Por otro lado esa no es la única noticia que se ha inventado ya que el día que fue el atentado también comenzó a circular una fotografía que aseguraba que la misma mujer aparecía en tres diferentes atentados anteriores: la masacre de aurora en el 2012, el atentado de Boston en el 2013 y en el de Sandy Hook en 2012.
La noticia afirmaba que esa misma mujer había aparecido en el atentado de Francia por lo que aseguraba que el atentado había sido montado y una falsa bandera.
Desafortunadamente para los medios desinformadores no es la misma mujer que aparece en los cuatro atentados diferentes ya que las identidades de las 3 primeras mujeres se conocen y no son la misma persona.
En conclusión, alarmar a la población siempre es una herramienta de los medios para vender y de los gobiernos para manipular a la población por lo que las noticias siempre se exageran y tergiversan. Pero  hasta el día de hoy y basándonos en las noticias que se han publicado días anteriores la ONU ni el Papa ni nadie ha anunciado oficialmente que la tercera guerra mundial ya ha comenzado.
Posiblemente ese día llegue pronto pero antes que eso suceda nosotros somos los únicos que podemos detenerla.



Pánico y alarma generaron en Internet medios y agencias noticiosas de varios países al difundir que la Tercera Guerra Mundial había comenzado con los bombardeos contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Al parecer se malinterpretaron las palabras del rey Abdalá II de Jordania, que llamó a la comunidad internacional a enfrentar unida a grupos de “sacrílegos sin ley” o terroristas que desencadenaron una “tercera guerra mundial contra la humanidad”.

También fue difundido un falso posicionamiento de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

Después de esa información se vertieron supuestas declaraciones de la presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, en el sentido de que la Tercera Guerra Mundial había sido declarada oficialmente por el organismo internacional.

Sin embargo, no hubo ninguna declaración de la funcionaria y los medios basaron la información en los estatutos del Consejo de la ONU que informan que cuando cinco países o más se unen contra un objetivo puede ser considerada Guerra Mundial.

Para que se considere a un conflicto internacional Guerra Mundial es necesaria la participación de naciones de los cinco continentes. Por otra parte, el Estado Islámico no es un país.

La noticia provocó pánico en las redes sociales y la mayoría de los medios que la difundieron la borraron de sus sitios digitales horas después.

No hay comentarios: