Últimas entradas

Lo último

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿QUÉ HUELE MAL EN BARCELONA?



La Conselleria de Agricultura de la Generalitat investiga si el mal olor que se ha extendido este miércoles por la tarde en el área metropolitana de Barcelona puede estar causado por el abono de estiércol vertido en una explotación de El Prat del Llobregat (Barcelona).
Fuentes de la Conselleria de Agricultura han explicado a Europa Press que "todas las hipótesis están abiertas", y que los técnicos del departamento se desplazarán este jueves a la zona para confirmar si las deyecciones lanzadas son el foco del fuerte hedor.
También han apuntado a los trabajos de la depuradora de El Prat, pero fuentes de la Agencia Catalana del Agua (ACA) han indicado que no han registrado "ninguna anomalía" en las depuradoras de la zona.
El Ayuntamiento de El Prat ha afirmado que han detectado un campo de heces dentro del Parc Agrari del Baix Llobregat que causa el olor que afecta al municipio, si bien los agricultores ven "imposible" que haya podido llegar a Barcelona, han destacado fuentes del Ayuntamiento.
DECENAS DE LLAMADAS
Según la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica no ha detectado "ningún valor fuera de lo normal", y Protección Civil ha descartado que se trate de un escape químico.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta las 17.30 horas una cuarentena de llamadas relacionadas con este mal olor, según ha publicado a través de Twitter.
El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado que el olor proceda de un problema del mantenimiento del alcantarillado de la ciudad y el foco tampoco se encuentra en el Puerto de Barcelona, han detallado fuentes del consistorio.

No hay comentarios: