Últimas entradas

Lo último

martes, 3 de noviembre de 2015

MEDALLISTA OLÍMPICO, NUEVO DIRECTOR DE DEPORTES EN CALAFELL



El exatleta José Manuel Abascal deja Cantabria para incorporarse al Ayuntamiento de Calafell, en Tarragona, donde será presentado mañana, martes, como director de deportes, con la misión de fomentar la practica deportiva.
Abascal ha anunciado en declaraciones a EFE que deja el cargo que durante 20 años ha ocupado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana porque no le han renovado el contrato, aunque le hubiera gustado terminar su carrera profesional en Cantabria, donde nació hace 58 años.
El mediofondista, bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 en la prueba de 1.500 y primer medallista olímpico del atletismo español en pista, tendrá como principal función fomentar el deporte en Calafell.
Se encargará de coordinar y fomentar el deporte, organizar eventos y coordinar las actividades de las asociaciones deportivas del municipio.
"Voy a tratar de que ningún joven se quede sin hacer deporte", ha explicado Abascal, quien para la próxima temporada tiene el reto de crear en el municipio catalán un club deportivo.
Abascal tiene buenas relaciones con el atletismo catalán porque estuvo 17 años en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.
Ahora, regresa a Cataluña para trabajar en una ciudad donde ya hay una estructura deportiva que tratará de "mantener y fomentar" aplicando su experiencia, y con buenas instalaciones que, además, van a mejorar, porque en dos años será una de las sedes de fútbol de los Juegos del Mediterráneo.
El exatleta se marcha a Calafell contratado por su alcalde, Ramón Sole, que ha confiado en él después de que hace dos años entablara una relación con el anterior regidor, durante su participación en una carrera solidaria.
Abascal insiste en que le hubiera gustado terminar su carrera en Cantabria, pero, como él afirma, "nadie es profeta en su tierra". 

No hay comentarios: