Últimas entradas

Lo último

jueves, 19 de noviembre de 2015

CONFIRMADA LA MUERTE DEL HDP


Abdel Hamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París donde fallecieron 129 personas, ha sido identificado como uno de los terroristas muertos en el asalto de la policía francesa en Saint-Denis, según ha indicado la Fiscalía de París.
"Acaba de ser identificado formalmente después de comparar las huellas dactilares. El cuerpo se encontró en el edificio acribillado por las balas", ha declarado François Molins, a cargo de la investigación de los atentados.
Se cree que Abdelhamid Abaaoud, belga de 28 años, fue el encargado de orquestar los atentados múltiples del pasado viernes en París. Originalmente la policía pensó que estaba en Siria, pero las investigaciones les llevaron a una casa en el barrio parisino de Saint-Denis.
Las fuerzas de seguridad asaltaron la supuesta guarida de los terroristas y acribillaron a tiros el edificio, donde se inmoló una mujer.
Hasta ahora no se había confirmado que el cuerpo que se había encontrado en el interior, además del de la mujer, fuera el del cabecilla de los terroristas del Daesh en París.
INTENTÓ RECLUTAR A MUJERES EN ESPAÑA
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que Abaaoud, intentó captar a través de internet a mujeres residentes en España para que se unieran al Daesh en Siria.
En declaraciones a la cadena de televisión Antena 3, el ministro señaló que "no nos consta" que el cerebro de los atentados cometidos en París el pasado 13 de noviembre entrenara comandos para atentar en España, pero sí admitió que "esta persona intentó captar a través de las redes de internet a españoles o residentes en España, fundamentalmente mujeres, para combatir junto al Dáesh en Siria".

No hay comentarios: