Últimas entradas

Lo último

sábado, 28 de noviembre de 2015

CLAVERO, ESTE LUNES NO TE OLVIDES DE IR AL JUZGADO

Publicado en el "Blog de Segur":



Mientras fue concejal de Seguridad Ciudadana (entre 2011 y 2015), Francisco Clavero (CiU) eliminó más de 500 multas por no pagar tiquet de estacionamiento o aparcar en zonas prohibidas que la policía local y los vigilantes de la zona azul le habían impuesto a él mismo, a familiares directos y también a otros concejales y funcionarios del Ayuntamiento de Calafell. Clavero tiene que declarar el lunes ante el juez que investiga la anulación sin motivo ni justificación de este medio millar de multas, por las que el Consistorio dejó de ingresar, como mínimo, unos 12.000 euros.


El culebrón sobre el coche reiteradamente mal aparcado del exconcejal (ahora en la oposición) fue vox populi en Calafell durante el último mandato, hasta el punto de que el asunto llegó a discutirse acaloradamente en un pleno. Sin embargo, no fue hasta octubre del año pasado cuando el asunto llegó a la Fiscalia. Un agente de la policía local presentó la denuncia y la fiscal encargada del caso solicitó a BASE (el organismo de la Diputación de Tarragona que tiene delegada la tramitación de las multas) todos los expedientes que se habían resuelto con la no imposición de sanción que había tramitado el ahora imputado y facilitó para ello la firma electrónica del exconcejal.

Unas semanas después, el agente amplió la denuncia aportando más documentación, como resoluciones en las que se acordaba la no imposición de sanción y que daban de baja los expedientes sancionadores y datos de expedientes anulados sin alegaciones. Con la información de BASE y la aportada por el denunciante quedó patente, según la fiscal, la existencia de una posible infracción penal, por lo que el asunto se envió a los juzgados de El Vendrell. El titular del juzgado ha imputado a Francisco Clavero y, al cuantificar que el importe estimado de las multas no pagadas asciende a unos 12.000 euros según una primera estimación, el Ayuntamiento de Calafell también se ha personado en la causa. “Si se confirma el perjuicio económico, es obvio que el Consistorio debe recuperar lo que ha dejado de ingresar”, mantiene el alcalde, Ramon Ferré (PSC), quien añade que más allá de lo económico, “hay que esclarecer qué ha pasado y llegar hasta el final”.

Las multas a los coches de Clavero, parientes directos y otros concejales y funcionarios son básicamente por no pagar el tiquet en zonas azules y por otras infracciones como estacionar en zonas prohibidas.




REGIDOR DE CALAFELL IMPUTADO por websegur

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo al agente que lo denunció.
Que este tio y el olivella nunca mas puedan estar en la politica.
Y si hay mas concejales metidos en esto que los echen.
Aunque este es un pais de pillos y no les pasara nada y son capaces de volverse a presentar y habra algun imbecil que los volvera a votar.

Eduard dijo...

Es de un descaro todo lo que estoy leyendo en vuestros blogs que me da vergüenza ajena. Este regidor es el mismo que multó a mucha gente hace años, lo leí en el blog de Segur, en una noche.
¿con qué cara puede mirar a nadie alguien que se supone que es el garante de que se cumpla la ley en Calafell cuando él es el primero en aprovecharse de su cargo para que algunos no la cumplan? Pongo presuntamente. Pero si hay más concejales que se han visto beneficiados, da lo mismo si todo esto termina siendo sólo uno elcabeza de turco, deberían dimitir ya.
Un policía que pone multas y ve que hacen lo que han hecho lo que debe hacer es denunciar. La parte más lamentable es que sólo un agente lo haya hecho, porque seguramente sería el único valiente que hizo lo que tenía que hacer.
Si por lo menos esto sirve para que estas prácticas terminen en Calafell para siempre... donde siempre se han tapado unos a otros. Penosísimo.

Que la justicia no actúe con la lentitud acostumbrada es lo que deseo y que este asunto tan vergonzoso, cuanto más pronto esté resuelto, mejor.

Fuisteis los blogs los que empezaron a sacar las fotos. En lugar de corregir, ¿se rieron creyéndose impunes? y ellos gobernaban. Lo que me hace pensar es ¿de qué más fueron capaces si ante las críticas se rieron tranquilamente? caciques.

WEBSEGUR dijo...

Eduard, lamentablemente para nosotros, éste es una caso más, esperemos que vayan saliendo uno a uno, porque en realidad, si quienes tienen pruebas de muchos de estos abusos lo denunciaran, seguro que íbamos a tener festival para largo, lo triste de todo ésto, es que muchos conocemos unos cuantos trapicheos pero no podemos aportar pruebas, si el ciudadano dispusiera de una herramienta que le resultara gratuita donde poder denunciar supuestos montajes y se investigaran, no quedaría ni el apuntador, pero el sistema funciona así, por lo que habrá que esperar a que salgan más valientes como este agente y que pudiendo aportar esas pruebas, vayan poniendo a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Olivella le tiene que tener un asco a los blogs que flipas. Yo por mi guay porque este pavo y todos los que están ahi enchufaos con el, se tenian que pirar a picar piedra. Que cojones tiene que se quiten las multas entre ellos. Pero fijo que no pasa nada,
que los putos politicos se lo tapan todo y siempre salen impunes. No pagues tu una multa y te embargan hasta las bragas.

WEBSEGUR dijo...

Anónimo de las 17:47, si Olivella nos tiene asco a los blogs, tendrá que aguantarse, independientemente de que ha sido un pésimo gestor, él cobra por ello, nosotros lo hacemos gratis, así que lo que le toca es "AJO Y AGUA" y, con más motivo cuando salen corruptelas como ésta y, espera que parece que todo esto no ha hecho más que empezar.

Anónimo dijo...

Desde el blog web segur Calafell
Como no los miran los blogs , dicen que nadie, pues nada no se tienen que preocupar
Es curioso las referencias son Cunit, Vendrell, Calafell, Reus, etc etc
En fin que se compren una plaza de parking en Vendrell cerquita los juzgados por si tienen que ir más veces
Feliz Navidad Divergents
Que el jutge us porti molts regals