Últimas entradas

Lo último

martes, 27 de octubre de 2015

ÚLTIMA HORA: REGISTROS EN LOS DOMICILIOS DE LA FAMILIA PUJOL

A primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Nacional han entrado en casa del expresidente de la Generalidad, Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, en una operación contra los hijos del matrimonio. Según fuentes policiales, los funcionarios han entrado en casa del matrimonio Pujol Ferrusola buscando al primogénito de ambos, Jordi Pujol Ferrusola con la intención de trasladarle hasta su domicilio particular y con la intención de registrarla y buscar documentación que acredite diversos delitos de corrupción.
Según otras informaciones, la operación, que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, está dirigida contra tres de los hijos del matrimonio y han entrado en casa del matrimonio para buscar las pertenencias de su hijo Jordi porque lleva varios días viviendo con ellos.
Los datos que maneja el diario de Pedro J. Ramírez destacan que las autoridades estén buscando pruebas de un delito de blanqueo cometido por la familia Pujol cuya clave se encontraría en una cuenta abierta por el hijo mayor del matrimonio en la que habría un dinero sin justificar que pertenecería a su padre.
Los agentes de la Policía también registran otros domicilios y sedes de empresas relacionadas con las actividades empresariales de los hijos del expresidente de la Generalidad. La operación está dirigida por el juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional.
Según estas fuentes, los agentes, por orden del titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, están registrando diversas viviendas y sedes de empresas de Jordi, Josep y Pere Pujol Ferrusola. Unos doscientos agentes están participando en doce registros en Barcelona y dos en Madrid. Entre los objetivos de los registros figura una oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde Jordi Pujol Ferrusolacamuflaba los fondos que recibía.
La operación, que incluye un total de 14 registros, 12 de ellos en Cataluña y dos en Madrid, no tiene previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupciónblanqueo de capitales, delito fiscalestafa y contra el patrimonio del Estado. La operación se ha producido a partir de que la Policía Nacional haya recibido por fin la comisión rogatoria procedente de Andorra que ha arrojado numerosa información sobre los movimientos de dinero del clan Pujol. La investigación contra la familia del expresidente de la Generalidad lleva ya tres años en marcha. El juez José de la Mata dirige desde 2012 la investigación contra Jordi Pujol Ferrusola y su exesposa, Mercè Gironés.

No hay comentarios: