Últimas entradas

Lo último

viernes, 2 de octubre de 2015

LLEGA UN NUEVO ENEMIGO DE LOS CONDUCTORES

Está visto que mantener las carreteras en condiciones no es prioritario, sale más barato y beneficioso "cazar" al conductor por sobrepasar el límite de velocidad, ahora falta ver si ellos también cumplen con la normativa y señalizan debidamente la ubicación del "aparatito".



La DGT y las policías locales y autonómicas contarán en breve con una nueva herramienta para perseguir a los conductores que cometan infracciones por exceso de velocidad. Se trata de un radar con tecnología láser (LIDAR) muy ligero y compacto, apenas pesa 1,5 “kilos”, llamado TruCam, lanzado por el habitual proveedor de radares de la Dirección General de Tráfico (fabricante entre otros del radar indetectable e invisible Multaradar C). Totalmente portátil, con forma de pistola, es válido para su uso en cualquier posición de la calzada sobre trípode, soporte fijo para moto o para el interior del vehículo. Pero el nuevo cinemómetros siempre tiene que utilizarse sobre un soporte fijo al ser con tecnología láser, tal y como ha sido homologado por Metrología, no lo debe tener el agente en la mano cuando lo emplea, ya que desvirtuaría a medición
Inicialmente pensado para su uso por las policías locales y municipales, en ciudades, el nuevo radar laser también puede ser instalado en un soporte sobre un guardarraíl, como vemos en la imagen. No necesita de la presencia permanente del agente, ni cables (se puede recargar en la red o en el coche), funciona en modo manual o automático, ya que se puede programar. Las infracciones son almacenadas en un formato cifrado en la memoria interna del dispositivo de 8 GBLa batería del nuevo radar láser ofrece un máximo de 15 horas de funcionamiento, que serán menos dependiendo de la “actividad” que tenga. En todo caso, no lo pueden dejar ahí varios días, en ese caso, deberían recargar sus baterías regularmente. Resistente al agua y al polvo, y a temperaturas de entre -10º y 60º , dispone, según el fabricante de una opción para realizar mediciones con clima adverso como lluvia, nieve niebla o humo. También funciona por la noche ya que dispone de un flash opcional de uso nocturno. 
Pero, ¿cuál es su margen de error y su alcance? El nuevo radar laser tiene un error en las mediciones de velocidad, según el fabricante indica en sus especificaciones, de +/-2 kilómetros por hora y de la distancia de +/- 15 cm. El alcance máximo de las medicionespuede superar el kilómetro, unos 1.200 metros, pero la cámara llega a mucha menos distancia, aunque depende de la óptica y del objetivo, no supera los 100 metros, con lo que el coche tiene que estar relativamente cerca del aparato medidor. Lógicamente cuanto más calidad tengan las fotos, menos cantidad cabrán en el disco duro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A este paso hasta los Israelis nos van a contratar a los españoles para que desarrollemos tecnologia para ellos, con la obsesión en poner multas que tienen algunos, nos estamos convirtiendo en una potencia tecnologicoobsesiva.