Últimas entradas

Lo último

viernes, 23 de octubre de 2015

ÉSTO YA NO ES CORRUPCIÓN, ES MAFIA EN ESTADO PURO

Hace 10 años Maragall desveló el 3% en el parlamento. Incomprensiblemente, hasta lo de El Vendrell, el único caso abierto por el 3% era el “caso ADIGSA”, la empresa pública de la Generalitat que en 1985 recibió los traspasos de competencias del Estado en materia de vivienda pública y que presidió Felip Puig, después fue Conseller de Política Territorial y Obras Públicas.
En julio 2014, tras una investigación de 9 años (¡!), el auto judicial ratificó que las comisiones existieron pero que no eran del 3% sino del 20%. La Fiscalía acusó a tres exresponsables de Adigsa durante el gobierno de CiU por malversación, fraude, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental, pidiendo 10 años de cárcel para el Consejero Delegado, Josep Antoni Fontdevila y 9 años y medio para su responsable económico Xavier Sala y para su director técnico Jordi Huguet. También acusó a otras cuatro personas, entre ellas el comisionista José María Penín, pariente lejano de Felip Puig y militante de CDC, quien pedía a los constructores que cargaran un 20% más en las facturas.

I el president d´Adigsa? Doncs el president, en Ferran Falcó, diputado de CiU, fue exonerado por el TSJC un año antes.  Estuvo imputado, admitió haberse reunido con Penin, reconoció que “quizás hubo alguien, yo no, que cobró alguna comisión en Adigsa” y le pasó el muerto al subordinado Fontdevila. Como Falcó era aforado se encargó de la causa el TSJC, en concreto la magistrada Núria Bassols, que contra todo pronóstico archivó la causa contra Falcó, considerando que no era conocedor de la trama corrupta, y que esta terminaba justo en sus más inmedatos subordinados.
¿Saben a qué se dedica la magistrada Bassols ahora? Pues sólo dos meses después de exonerar aFalcó pidió excedencia del TSJC y la fichó Artur Mas como responsable de Transparencia de la GeneralitatDesde febrero pasado el cargo tiene categoría similar a la de “conseller”.
¿Saben cuánto cobra la sra Bassols? Pues 107.488,9€ al año, un 45% más que Mariano Rajoy. Haymás de 239 cargos de la Gene que cobran más que Rajoy en el “govern dels millors” . Els millor pagats, és clar.
¿Saben quién es el marido de la magistrada Núria Bassols? Pues es Josep Manuel Bassols, uno de los detenidos por la Guardia Civil en la operación del 3%. Josep Manel es exalcalde de Anglès, fue jefe de la campaña de CiU en las municipales de 2011, forma parte de la ejecutiva de CDC en Gerona y es persona cercana a Carles Puigdemont, alcalde de la capital de provincia. Explica eltriangle.eu que además Bassols “té un estudi d’arquitectura i des del 2011 exerceix com a delegat a Catalunya de la constructora Oproler.
Una magistrada archiva el caso del 3% contra un diputado de CDC. Dos meses después es nombrada alto cargo del gobierno de CDC. Dos años más tarde su marido, de CDC, es detenido por cobrar el 3%Escolti, això és legal? Així funciona Catalunya? Es pensen els nacionalistes que els catalans som rucs?
Imaginan cómo funcionarán las cosas en el noupaís que nos quieren montar los separatistas?Doncs així mateix, però molt pitjor, porque no habrán fiscales que les persigan, guardiaciviles que les detengan ni jueces que les juzguen.
Dolça i supercorrupta Catalunya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ke siiii que se meten en politica para enriquecerse con los burros que vamos a votar

Anónimo dijo...

Putos Corruptos, así cualquiera, salen impunes de todo, panda de simvergüenzas!!!
Convergentes sois una puta basura!!!