Últimas entradas

Lo último

sábado, 24 de octubre de 2015

EL FOLLÓN DEL "NORDIC WALKING"

Ayer recibíamos en esta entrada publicada en marzo de 2011, tres comentarios de un lector donde pone de manifiesto una serie de irregularidades, denuncias y estafas relacionadas con el "Nordic walking", no estamos puestos en este tipo de actividad ni disponemos de suficiente información para emitir una opinión y, como desconocemos los motivos por los que vuelven a salir a la luz este tipo de comentarios, los compartimos por si alguien quiere arrojar un poco de luz a todo ésto y de paso, conocer si existe alguna relación de esta trama con nuestro municipio. En dicha entrada se pueden leer los comentarios publicados en su momento, los que se reproducen a continuación, son los tres recién recibidos:




Anónimo dijo...
(I PARTE)

Cuidado con Alex Walk - Alejandro Rodrigo Andrés: acusado de estafas y apropiación en los juzgados hace años

El Diario Nordic le publica reseñas a sus libros y lo lleva en volandas, pero...

Un tal Alex Walk, el señor Alejando Rodrigo Andrés, se está haciendo pasar por experto en marcha nórdica en medios de comunicación y en sus libros, y en realidad NO es instructor ni conoce la marcha nórdica.

Utiliza el nombre de Nordic Walking para ver su chiringuito.

Curiosamente, este señor fue acusado de estafa y apropiación indebida hace más de una década. Os paso el texto del afectado.

Os paso el texto del afectado.

Pedro Manzanares Munuera
Fecha: 11/10/2003
Tema: apropiación indebida patente invención

Mi nombre es Pedro Manzanares, soy inventor, en 1996 inventé el sustituto de las mamparas de baño y cortinas en mi web www.bricokiwifranchise.com o mas recientemente www.home-roller.com podrá usted observar mi invento.

El Sr. Alejandro Rodrigo Andrés con su compañía STH SA, me estafó y se apropió del invento hasta el grado que cuando el invento fue premiado por la innovación tecnológica se apropió del premio y recibió su empresa el reconocimiento mundial con en la "Feria Internacional De la Construcción Batimat 99" en Paris, Francia.

Ante tales circunstancias a primeros de 2000 me impidieron la entrada en la empresa despidiéndome quedándome sin empleo sin patente y sin invento sin nada mas que el contrato que me entrego un año despues de estar trabajando y que nunca cumplió.

Al apropiarse de mi invento, me querelle por delito a la propiedad intelectual, contra STH SA, presentado al juzgado mi titularidad los recibos pagados anuales por mi. Como artimaña procesal sth sa me denunció por haberme apropiado de disquetes para fabricar válvulas y de documentación de clientes y folios y sellos con los que dicen estampe el contrato.

El juzgado nº ·3 de Cerdanyola del Valles causa 627/2000 Barcelona archivo mi querella y me dijo que entendía que no era un delito y debía dirigirme en el ámbito social para demandar a STH SA, en cambio presentaron una auditoria manipulada, no consintiendo invertir ni tan siquiera, en sobre o recibos con los que dice firme y en cambio dijo haber invertido 90 millones en UNIBATH SL
¿Quien entiende que 30.000 pesetas que valen los folios y sobres de empresa no se imprimiesen y si se gastaran mas de 90 millones?

A si desasistido de toda justicia el titular del Juzgado nº 3, archivo mi querella y siguió la instrucción que como treta procesal utilizaron en respuesta a mi querella denunciándome por apropiación de los folios y sellos con los que decían yo mismo me había creado mi propio contrato de trabajo cuando en realidad a mi no me hacia falta ningún demostración de ello, la evidencia las cartas clientes empleados sabían que trabajaba y actuaba como ejecutivo en el departamento de Marketing.
(II PARTE)
Presente ante lo social el contrato de despido y aporte el mencionado contrato en el juicio de lo Social nº 14 de Barcelona, la juez al verme que no estaba conforme como se estaban desenvolviendo los acontecimientos en el juicio me dijo "USTED CALLESE QUE TIENE MUCHO POR QUE CALLAR, desde entonces vi claramente que la argucia procesal de los denunciados STH SA presentarme como un delincuente ante la justicia. Los recibos mensuales que firmaba en una impreso de STH habían sido rasgados tachados entre otros y añadido con letra de impresora en un lateral ya que en su encabezamiento no cabían las siglas UNIBATH SL, cuando yo dije en la testifical ante el juzgado que esta era mi firma pero los recibos habían sufrido añadidos y suprimidos la secretaria no tomo nota de ello por ello en apelación se menciono pero a si y todo la sentencia fue desestimatoria dándole veracidad a unos recibos sesgados enmendados y añadidos que cambiaban todo el espíritu por el que se firmo en su día, se les notaba una alteración ostensible en cada uno de ellos rasgando sensiblemente la parte superior donde antes se leía STH siglas de la compañía y después del cambio de forma chapucera habían añadido en su lateral UNIBAT SL, esta treta me desvinculaban laboralmente STH SA.

A si y todo la sala de lo Social 14º de Barcelona absolvió a Standard Hidráulica que además presento una auditoria falsificada de UNIBATH SL.

Por lo que interpuse denuncia por estafa procesal al falsificar STH SA y Alejandro Rodrigo Andrés los recibos que por tres años firme como empleado de STH SA, los cuales habían sido rasgado manipulados.

El juzgado de Instrucción nº 12 de Barcelona en primer lugar ha decidido archivarla 1964/02

Se mencionó el hecho de que los recibos habían sido alterados.

Pedí el dictamen de los mencionados recibos alterados a la mismísima policía científica que en su informe aporta un fotografía de como se tapa en el recibo las iniciales de STH y en su lateral ya que no cabe en su encabezamiento aparecen en tinta de impresora la palabra UNIBATH SL.

También se menciona que los recibos fueron rasgados y alterados a si y todo ante tales evidencias el juez razono que no se habían alterado ante tal barbaridad he apelado el auto del juzgado y la mismísima Audiencia 2ª de Barcelona ha mandando el archivo y contra este no puedo recurrir.

Mi pregunta es si no tienes que esconder nada por que rasgas o tachas? y si dices que es UNIBATH SL, quien te paga en tres años 10.000.000 pesetas y dice haber invertido en la compañía 90.000.000 de pesetas no tienes su propio papel impreso recibo o folio para su normal funcionamiento?.

Aunque la sentencia de la Audiencia nº 2 dice que no hay delito por no hallarse indicios de falsedad en los recibos por ello.

Pedro Manzanares Munuera

http://porticolegal.expansion.com/foro/patentes+y+marcas/15260/apropiacion+indebida+patente+invencion
23 d’octubre de 2015, 22:15
Anónimo dijo...
Añex Walk, Alejandro Rodrigo Andrés, es muy conocido y duramente criticado por motivos que ya han sido comentados por cargos de las federaciones de Nordic Walking (INWA, INFO-ANE, etc) y por Instructores de Madrid, el norte de España, etc.

Lo de salir en el Diario Nordic de Javier Jiménez, que ahora se dedica a publicar artículos derechones en una web que ha abierto con el nombre La Ciudad de las Tormentas, sería lo de menos. Aunque también dice poco o nada de la fiabilidad del Diario Nordic que den cabida a este tipo. En fin...

Un máximo responsable de una federación le dijo a practicantes de Valencia -creo que eran de allí- "cuidado con Alex Walk, se está presentando como si el Nordic Walking fuese él y no sabe de que habla".

Con el caso de Pedro Manzanares Munuera se confirman dudas que se tenían sobre este personajillo con ganas de poner la cara en los medios.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigo del blog,

el lío de NWalking es monumental. Nos hemos pasado el año 2015 con un montón de historias, lios, broncas. No hay nada de Calafell, ahora se pelean entre federaciones, con gente que se mete a chupar del bote, etc.

Todos peleados y unas broncas monumentales. Como pasa en todas las actividades del país.

Esto es solo un botón de muestra.

Felicidades por la web.

Un abrazo

Anónimo dijo...

La explicación del afectado que se reproduce está en este portal:

http://porticolegal.expansion.com/foro/patentes+y+marcas/15260/apropiacion+indebida+patente+invencion

Tu lo has dicho, el "follón del Nordic Walking"

Gracias...

Anónimo dijo...


Pues el tal Alex Walk (el mote de este sujeto acusado de estafas por un afectado) monta ahora una prueba de "marcha nórduca" en Barcelona. Y lleva un equipo de gente profesional. Esto de los deportes se ha convertido en terreno de oportunistas y vividores.

CARMEN CERVERA

Organizador / Dirección Evento

LICENCIADA EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE.
MASTER EN CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
INTRUCTORA DE NORDIK WALKING
PARTNER DIRECTOR DE EUROFITNESS

ALEX WALK

Organizador

FUNDADOR CAMINOPTERAPIA
EMPRESARIO
CAMINANTE
ESCRITOR
ANTONIO BRIEBA

ANTONIO BRIEBA

DIRECTOR WBCN 2017

INSTRUCTOR NORDIC WALKING NIVELL 2 PER FENWA
INSTRUCTOR PILATES PER LA FEDERACIÓ ESPANYOLA DE PILATES Y TAI CHI
DIRECTOR CLUB WALKIM

XAVIER ORTEGA

Coordinador / Dirección Evento

INSTRUCTOR NORDIC WALKING (INWA)
MAESTRO DE CULTURA FISICA (ORTHOS)
INSTRUCTOR DE PILATES (FEDERACION ESPAÑOLA DE PILATES)
INSTRUCTOR D´ESCALADA I ESQUI DE MUNTANYA (ESCOLA CATALANA DE ALTA MUNTANYA)
MASTER EN COACHING (UNIVERSITAT DE BARCELONA)
FERNANDO CHARLES
FERNANDO CHARLES

Dirección Medios y Comunicacion / Dirección Evento

REALITZADOR I PRODUCTOR DE CREVI TV DES DEL 1992
RESPONSABLE DE MITJANS AUDIOVISUALS WBCN

Anónimo dijo...

La lista de personas y cargos citados es el equipo del tal Alex Walk.