Últimas entradas

Lo último

jueves, 1 de octubre de 2015

CÓMO CONTROLAR EL MÓVIL DE TU HIJ@

El único móvil que cogieron los niños de los 80 era de plástico y estaba repleto de caramelos. No necesitaban más control parental que el de vigilar cuántas chucherías se han comido en una tarde. Sin embargo, hoy en día los niños nacen con más móviles que panes bajo el brazo.
Son nativos tecnológicos y dominan los dispositivos con tanta destreza -o más- que sus propios padres, pero hay aplicaciones con las que controlar y monitorizar sus pasos en la red. También hay apps para vigilar a adolescentes. ¿Cuál responde mejor a tus necesidades?

TeenSafe
¿Es ilícito controlar a tus hijos? Los padres siempre quieren saber dónde están sus hijos y solo algunos hijos son totalmente sinceros con sus padres. Por eso, más allá de un simple espionaje, desde TeenSafe, una popular aplicación de control parental, apuestan a que sean los adultos quienes confíen en sus hijos y les expliquen que se trata simplemente de una cuestión de seguridad.
Eso sí, sus funciones fueron muy comentadas en las redes sociales ya que permite incluso tener acceso a las conversaciones de WhatsApp que han sido eliminadas del historial.
MamaBear
Son muchas las familias que han creado en WhatsApp un grupo para establecer una 'nueva' comunicación interna en el hogar. 'Llego tarde a casa', 'No me esperéis para cenar', '¿Habéis comprado pan?'...Cualquier novedad de ámbito familiar tiene cabida en este tipo de grupos, aunque también en la aplicación MamaBear. Totalmente gratuita, la intención de esta plataforma es tener en contacto continuo a padres e hijos.
Más allá del control parental estándar, la principal novedad de MamaBear es que puedes saber incluso si el coche en el que va tu hijo circula a mayor velocidad de la permitida.

Mobile Fence
Mobile Fence es sin duda una de las aplicaciones más completas sobre 'control parental'. Tras su instalación, con descarga gratuita para Android, el dispositivo podrá ser modelado dependiendo de la edad de los más pequeños. Así, con esta aplicación podremos desde bloquear el acceso a contenidos inapropiados, tanto en apps como páginas webs, hasta determinar cuánto tiempo pueden utilizar el Smartphone, Tablet o PC.
En el caso de los dispositivos móviles, con Mobile Fence también puedes marcar que zonas no debe visitar tu hijo y recibir una alerta si desobedecen esa indicación.
Qustodio
Qustodio es otra de las aplicaciones gratuitas para Android más demandas para el control parental. Con una interfaz realmente sencilla, puedes vetar infinidad de funciones del Smartphone o Tablet de tu hijo. De hecho, más allá de saber quién le llama, qué páginas visita, o cuánto tiempo permanece conectado a las redes sociales, esta app también te permite  habilitar una lista de contactos seguros.
También es muy útil en situaciones complicadas o de apuro para sus hijos. Gracias al botón del pánico que incorpora, podrás recibir una alerta sin necesidad de acceder al teléfono para comunicarse con un adulto.
KinderClose
Si estás acostumbrado a leer los progresos u ocurrencias de tu hijo en el colegio gracias a su agenda personal,  muy util para el contacto entre padres y profesores, puede que en unos años tu centro educativo se decante por KinderClose, una aplicación desarrollada por un grupo deempresarios sevillanos.
Con ello, puedes conocer al instante cualquier novedad sobre tu pequeño, su relación con sus compañeros o sus calificaciones, sin necesidad de esperar hasta el día siguiente para dar una contestación -si procede-.
A pesar de que la aplicación es gratuita, el coste de la 'agenda' se sitúa en los 4,90€, muy similar a su coste en papel.
Kuukla
Si tus hijos son muy amigos de la Tablet y comparten dispositivo contigo, lo mejor que puedes hacer es utilizar una aplicación que bloquee el acceso a algunas aplicaciones. Si almacenas vídeos o fotografías que pueden eliminar en un descuido, datos privados o simples plataformas que puedan contener material inapropiado para los más pequeños de la casa, la opción más sencilla pasa por Kuula.
De descarga gratuita, esta aplicación reproduce una pantalla en la que tan solo aparecen las aplicaciones que han sido autorizadas previamente. Así, por más que tu niño sea un hacker en potencia, tan solo tendrá acceso a las apps que cuenten con tu aprobación.
Care4
Esta aplicación promete controlar los movimientos de su hijo tanto en elmundo real como en el 2.0. ¿Cómo? Care4 se encarga de monitorizar la actividad de su Smartphone o PC, realizando distintos informes a los que tendrías acceso a través de una cuenta personal en su página web.
Con ello, puedes conocer qué páginas visita, qué juegos se ha descargado,cuántos mensajes ha enviado o recibido e incluso qué llamadas ha realizado, anteponiéndose así a la factura telefónica. Además, gracias a su GPS también puedes recibir su localización exacta.
Baby Monitor 3G
Y por último, una aplicación muy útil para reciclar esos dispositivos que permanecen olvidados en el cajón a la espera de una emergencia. Si tienes un móvil Android que ya no utilizas y vas a ser papá o mamá, con esta aplicación podrás tener un vigilabebés muy económico -3,99€-.
Dejando tu viejo móvil en la habitación mientras duerme tu pequeño, a modo de cámara, podrás recibir alertas en tu Smartphone actual o Tablet, descubrir que se ha despertado gracias a su modo vibración e incluso escuchar cada sonido de forma amplificada.

No hay comentarios: